¿Cuál es el tipo de corte de pelo que sienta mejor a tu rostro? El estilo de corte y peinado del cabello define mucho la personalidad de cualquier mujer, pero también hay que tener en cuenta cuál de ellos favorece más según el tamaño y la forma de tu rostro. Te contamos qué estilos sientan mejor según sea la fisonomía de tu cara: alargada, redonda, afilada…
El rostro pueden poseer multitud de formas y tamaños, todos ellos distintos. Desde los más finos y alargados hasta los más redondos, pasando por los mentones afilado, las mandíbulas marcadas, etc. Por nuestra parte vamos a mostrarte algunos trucos para que puedas disimular algunos pequeños defectos gracias al maquillaje o el corte de pelo.
Podrás comprobar que existe un sinfín de estilos diferentes en cuanto a cortes de pelo, lo único que tienes que tener en cuenta cuál de ellos te favorece más según nuestros rasgos.
Rostro redondeado…
Si tienes la cara redonda escoge la melena lisa y larga. Tienes también la opción del corte bob liso con la alternativa de la raya al medio.
Todo tipo de desfilados te sentarán estupendamente ya que afilan el rostro. Procura no dejarte flequillo y la melena llévala siempre alisada. ¡Te sorprenderá cómo ha quedado tu pelo!
Rostro alargado…
Si tu rostro es más bien fino y alargado, posiblemente no te siente demasiado bien la melena larga y lisa, ya que marcará mucho más el largo de tu rostro. Si quieres seguir teniendo el pelo largo, puedes probar ondulándolo o con los looks en cortes de pelo escalado con flequillo que existen, te acortará el rostro y te verás de lo más favorecida.
Puedes también probar con el corte estilo bob rizado y la raya a un lado. Procura darle volumen a los laterales. ¡Te sorprenderá el cambio!
Mandíbula marcada…
Si los laterales de tu mandíbula inferior son demasiados marcados, procura suavizar las facciones de tu rostro al máximocon cortes como las medias melenas o las melenas largas y onduladas. Un truco es utilizar algún tipo de rubio; recuerda que los oscuros endurecen demasiado las facciones.
Rostro cuadrado…
La cara de forma más bien cuadrada necesita ser suavizada, podemos lograrlo utilizando tonos claros y ondas de estilo retro: conseguirás un efecto espectacular. No olvides la raya a un lado, le dará a tu look un estilo más romántico.
Te hemos mostrado algunos trucos para disfrazar las facciones que no te gusten demasiado. Solo te falta pedir cita en la peluquería y atreverte con un cambio, seguro que no te arrepentirás.
Espero que te haya gustado este post y que te hayamos ayudado a elegir el corte de pelo que más te favorece. ¡Seguro que aciertas!
Un fuerte abrazo y nos vemos por La Mansión de las Ideas.