Las enormes riquezas que le ofrece el mar a la industria cosmética son infinitas, y como las olas, suponen una gran revolución. En agua de mar en si misma posee muchos beneficios no solo para la salud del organismo, sino también para la salud física y el cuidado de la belleza. Pero existen, en concreto, algunos ingredientes que se han vuelto muy preciados y cotizados en el sector de la cosmética natural.
Las ostras, las algas y tan solo el agua del mar contienen una serie de activos marinos con muchos beneficios para la salud de la piel. Entre ellos, los más destacados son la luminosidad, la firmeza, la protección, la regeneración y la hidratación de la piel. Así, hoy te hablo de 3 de los ingredientes marinos con un alto potencial en el cuidado de la piel y con efectos antienvejecimiento que están causando furor en algunas de las marcas en cosmética que se han convertido, incluso, en sus favoritas.
Los 3 ingredientes del mar ideales para tu piel
Los cosméticos a base de plantas marinas e, incluso, moluscos se han convertido en los más cotizados. ¿Por qué? Más bien por sus propiedades exfoliantes, matificantes y remineralizantes, además de propiedades antienvejecimiento que combaten las arrugas y la flacidez de la piel.
1. Las algas marinas
¿Sabías que las algas marinas son un ingrediente marino con propiedades súper atractivas para la piel? Igual ya lo habías escuchado. Te damos más datos. Estas plantas del océano son poderosas porque es súper rica en minerales, vitaminas, proteínas y aminoácidos, todos ellos, súper beneficiosos para la piel.
Existen hasta treinta mil tipos diferentes y variedades de algas marinas, que se puede usar en una amplia gama de productos cosméticos y para el cuidado de la piel, incluidos en los tónicos faciales, cremas desmaquillantes o hidratantes, humectantes, mascarillas, sueros, así como en el maquillaje. Entre sus beneficios, los más destacados son que iluminan la piel y tratan las manchas oscuras por influir en la formación de pigmentos de la piel, aparte de hidratarla en profundidad.
2. agua de mar
Si bien es cierto que es conveniente reducir el consumo de sal para el organismo, para la piel es otra cosa bien distinta. La sal hace verdaderas maravillas para tu piel. Seguro que has escuchado que el agua salada es muy beneficiosa, y por eso, existen muchos baños y tratamientos en spas y en cosmética en general donde se usa el agua del mar ¿Por qué? Elimina el acné, ya que tiene una gran capacidad de absorción y previene los granitos.
Además, actúa como un potente tónico facial ya que reduce elimina la grasa de los poros y reduce los poros abiertos, por lo que deja la piel fresca. En definitiva, actúa como un buen exfoliante y cuida mucho la dermis desde dentro.
3. Las ostras
Las ostras ofrecen mil y un beneficios para la piel por la alta concentración de minerales marinos y oligoelementos que contiene. Este preciado marisco, en forma de polvo de concha o extracto de ostra, tiene muchas propiedades antienvejecimiento que combaten las arrugas y la flacidez de la piel. Las conchas de ostra se cosechan a mano en las playas de Francia y Bretaña y se limpian a fondo antes de reconvertirlas en polvo para enriquecer las fórmulas de varios productos que van desde las limpiezas faciales en polvo hasta para los exfoliantes corporales, lo jabones hechos a mano, o los champús en polvo, e incluso, pasta de dientes en polvo.
También puede usarse como un extracto de aceite de ostra, sí, que vienen presentados en cápsulas de arcilla para aprovechar las características únicas del molusco durante todo el día. La idea es que se extraen los componentes activos naturales nutritivos y estimulantes para una sensación más firme y fresca y una acción tensora inmediata que es segura para la piel.
Por lo tanto, los beneficios de las ostras pasan por matificar la piel, eliminar las células muertas, agregar volumen y brillo y difuminar defectos.