Con el paso de los años, nuestra piel va perdiendo hidratación y esto se traduce en la aparición de los primeros signos de envejecimiento, es decir, comienzan a acentuarse las líneas de expresión, las pequeñas arrugas y se acusa falta de firmeza. Por este motivo, si entre nuestros objetivos de belleza se encuentra el de retrasar los signos de la edad, introducir en nuestra rutina facial, cosmética natural a base de un sérum con ácido hialurónico es indispensable.
Nuestra piel está formada por varias capas y una de ellas es la dermis, encargada de la consistencia de la piel y formada por ácido hialurónico, fibras de colágeno y elastina.
Sérums de colágeno y el ácido hialurónico
Con el paso del tiempo empezamos a dejar de producir estas sustancias y fibras, con lo cual nuestra piel empieza a envejecer y, si le ayudamos con aporte de colágeno y ácido hialurónico, conseguiremos mantener nuestra piel firme, hidratada y tersa por más tiempo”, explica Mar Sánchez Orduña, experta en cosmética natural y creadora de la marca Wild Rain.
Madagascar es el nuevo sérum de ácido hialurónico al 5% en alta concentración de la marca de cosmética 100% natural Wild Rain, es el tratamiento intensivo de hidratación y regeneración recomendado para todo tipo de pieles.
Además, este nuevo lanzamiento cosmético posee propiedades calmantes para la piel incluso después de haber sido sometida a tratamientos láser o de exfoliación ácida. Se trata de un sérum rellenador de arrugas desde el interior que, gracias a su alto y bajo peso molecular, actúa sobre todas las capas de la piel, estimula la síntesis de ceramidas, nutre y fortalece y tensa la epidermis.
Por lo tanto, si lo que se busca es restaurar los niveles de hidratación de la piel y que esta recupere elasticidad, firmeza, suavidad y una apariencia más joven, este producto se posiciona como una de las novedades beauty de la temporada a tener muy en cuenta.
¿Cuál es la fórmula del sérum Madagascar?
Este suero hidratante único aumenta el nivel de hidratación de la piel 3 veces más rápido y sus efectos se notan tan solo 4 horas después de una sola aplicación.
La fórmula de este producto está compuesta por 5 principios activos: Ácido Hialurónico 5% (1% Sodium Hialuronate), Hidranov, Beta Glucano, Panthenol y Aloe Vera. Por una parte, el ácido hialurónico es el componente hidratante más potente y el que más elasticidad aporta a la piel, siendo “perfecto para mejorar su aspecto y rejuvenecerla, además de ayudar a la formación de colágeno para dar firmeza a la piel”, comenta la experta.
El Hydranov, un concentrado de alta tecnología de oligofurcellaran proveniente del alga roja Furcellaria Lumbrilicalis, es un agente de reestructuración global único e innovador de la epidermis que “aumenta drásticamente el nivel de hidratación de la piel 4 horas después de una sola aplicación”, explica también Mar Sánchez Orduña. Por su parte, el beta glucano aporta un efecto calmante a la piel a la vez que aumenta la suavidad y contribuye a mantener el grado de hidratación óptimo.
Contiene panthenol, un derivado de la vitamina B5 que gracias a su bajo peso molecular permite entrar en las capas más profundas de la piel y que, además, contiene propiedades hidratantes, calmantes, emolientes, antiinflamatorias y reparadoras. Además, según Sánchez Orduña, este sérum “ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel ya que favorece a la regeneración celular” gracias al gel de aloe vera puro, que también disminuye las manchas en la piel, las cicatrices y las ampollas, y ayuda a eliminar las bacterias causantes de granos o espinillas.
Modo de empleo y beneficios
Este producto está indicado para todo tipo de pieles. Para que el producto funcione eficazmente y facilitar la penetración de sus principios activos, debe ser aplicado sobre la piel limpia y húmeda, ya que tiene propiedades higroscópicas que capturan las moléculas del agua en la superficie de la piel consiguiendo multiplicar sus efectos. Además, se recomienda combinarlo con la posterior aplicación de crema hidratante para conseguir mejores resultados.