El té matcha es una bebida muy popular y sustitutiva del café para muchas personas a diario. Entre otras cosas, por sus propiedades para la salud incluyen la quema de grasa, la promoción de la salud del cerebro, la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, entre otras cosas etc.., pero ¿y en cosmética natural?
Pero, ¿sabías que el té matcha puede promover la salud de su piel y dar como resultado un rostro saludable y brillante? También conocido como té de polvo verde, se trata de un increíble ingrediente de cosmética natural cuidado de la piel que es un gran antioxidante y tiene propiedades antiinflamatorias.
Beneficios para el cuidado de la piel del té verde en polvo
Tencha, el componente principal del matcha, es una sustancia con capacidades antioxidantes extremadamente altas. El polvo de té verde es un potente antioxidante y ayuda a proteger la piel del daño de los radicales libres. Estos antioxidantes evitan que los radicales libres generados por la radiación ultravioleta dañen la piel al neutralizarlos. Además, previene el envejecimiento prematuro, las líneas finas y las arrugas causadas por diversos factores como la contaminación.
1. Apto para pieles sensibles
Puede ser realmente difícil controlar la piel sensible y elegir los productos adecuados para el cuidado de la piel. Aquí está el matcha al rescate. Tiene ingredientes que ayudan a relajar y calmar la piel sensible. Puede ayudar a la piel a retener la humedad que tanto necesita mientras reduce el enrojecimiento y la inflamación.
2. Ayuda a reducir la inflamación
La inflamación en el cuerpo puede reducirse con los componentes antiinflamatorios presentes en el polvo de té verde. Esto puede disminuir la hinchazón y el enrojecimiento al mismo tiempo que mejora el aspecto de la piel y acelera el proceso de curación.
3. Ayuda a prevenir el acné
El polvo de té verde tiene propiedades antibacterianas que ayudan en la batalla contra los gérmenes que causan el acné. Además, tiene elementos antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento relacionados con el acné.
4. Ayuda a aumentar la producción de colágeno
Una proteína necesaria para mantener una piel sana es el colágeno. Aporta estructura y elasticidad a la piel, manteniéndola flexible y joven. Las catequinas son potentes antioxidantes que se encuentran en el polvo de té verde y los estudios han demostrado que pueden aumentar la creación de colágeno. Al hacerlo, puede disminuir la visibilidad de las líneas finas y las arrugas, así como mejorar el tono y la textura general de la piel.
Diferentes formas de usar té verde en polvo
El té matcha puede usarse de maneras diferentes, entre ellas, las más fáciles de usar en la piel son:
1. En forma de mascarilla
Todos los tipos de piel pueden beneficiarse de la suave exfoliación e hidratación de esta mascarilla con antioxidantes, vitaminas y minerales. Para hacer una pasta, combina polvo de matcha con unas gotas de agua o tu aceite facial preferido. Use un enjuague con agua fría para quitar la máscara de matcha de su piel después de dejarla actuar durante 10 a 15 minutos.
2. Beber té verde
Puedes beneficiarte de todo lo que el té verde tiene para ofrecer a la salud de tu piel incluyéndolo en tu rutina diaria. Además, tiene cafeína y taninos, que reducen la hinchazón y el tamaño de los vasos sanguíneos. Puedes agregarlo a tu humectante o en tu suero habitual. Simplemente agregue una pequeña cantidad de polvo a su producto preferido antes de usarlo en su piel.
3. Úsalo como un limpiador facial
Combina una pequeña cantidad de tu limpiador facial habitual con media cucharadita de té verde en polvo. Masajea circularmente la mezcla en su cara, luego enjuágate bien con agua tibia. Esto puede ayudar a desintoxicar la piel y eliminar los contaminantes.