Este año, la previsión de temperaturas apunta a que vamos a llegar a temperaturas récord de calor, incluso más altas que las del año pasado. ¿Sabes que este calor extremo también afecta a tu piel, igual que al resto del organismo?
El calor aumenta la pérdida de agua de la piel, a través del aumento de la transpiración, lo que provoca que la piel esté más seca, deshidratada, con mayor sensación de tirantez o incluso que tenga hasta más tendencia a la irritación. Por suerte, las firmas de belleza ponen a nuestro alcance los mejores cosméticos refrescantes para sobrellevar mejor el calor desde tu rutina de cuidado facial.
Cosmética refrescante: los beneficios del frío en la piel
El frío tiene múltiples beneficios para la salud de la piel y hasta para las alteraciones cutáneas. Por ejemplo, las duchas de agua fría son perfectas para estimular la circulación sanguínea y prevenir la acumulación de grasa y la celulitis.
Pero además, el frío también reduce la inflamación de la piel irritada, proporciona calma y alivio, mejora la circulación sanguínea, revitaliza el tono y la textura de la piel, ya que estimula la producción de colágeno, mejora la elasticidad de la piel y corrige arrugas, a la vez que previene su aparición.
6 cosméticos refrescantes imprescindibles en verano
En este sentido, ahora ya sabes que, además de aires acondicionados, duchas frías, ventiladores y, como no, la playa y la piscina, la cosmética refrescante es tu nuevo aliado para pasar de la mejor manera el extremo calor del verano.
Desde brumas faciales refrescantes a geles efecto frío o cremas faciales refrescantes. Damos un repaso a nuestros cosméticos favoritos para pasar el calor, refrescar tu piel y mantener la belleza de tu rostro durante todo el verano.
Refresca y protege tu rostro
Protección solar con efecto refrescante, ¿es posible? Sabemos que renunciar a la crema solar en verano no es una opción, pero a veces, los protectores solares tienen una textura tan densa y blanquecina que no apetece demasiado usarlos.
Por suerte, te descubrimos Refreshing Water Cream SPF50 de Coola, una crema hidratante que protege contra los rayos del sol pero que, sobre todo, destaca por su textura ligera en crema-gel acuosa que también previene arrugas y ayuda a reducir los efectos de la luz azul.
Entre sus ingredientes destacan el ácido hialurónico, que rellena arrugas y mejora la tersura, la uniformidad y la suavidad de la piel, y agua de coco, que reduce la inflamación celular y refuerza la función barrera de la piel.
Bruma Calmante
Si hay un tipo de cosméticos refrescantes y calmantes que no pueden faltar en tu neceser de verano son las brumas faciales. Entre nuestras favoritas está la Bruma concentrada calmante de Vagheggi, que proporciona un alivio inmediato a las incomodidades de la piel, ya sea por el calor o la sequedad.
En su fórmula destacan los activos naturales de elevado poder calmante, como la cúrcuma y el arándano, que además también aportan una intensa acción antioxidante que protege de los radicales libres.
Adiós a las piernas hinchadas
Con el calor, el cuerpo tiende a retener una mayor cantidad de líquidos, un mecanismo de defensa del organismo para mantener la hidratación frente al aumento de sudoración. Sin embargo, la retención de líquidos comporta la sensación de hinchazón, sobre todo en las piernas y los pies.
Por suerte, los cosméticos que nos ayudan a mejorar la circulación sanguínea y el sistema linfático serán ideales para reducir esta incómoda hinchazón. El Body Elixir de Annue es un aceite con múltiples propiedades (entre ellas un efecto anticelulítico, antiinflamatorio y venotónico) y 19 principios activos naturales.
Además, destaca su gran poder drenante, gracias al extracto de abedul, que ayuda a eliminar los nódulos de grasa, y al efecto diurético y descongestionante de los extractos de enebro, romero y ruscus.
Hidratación y frescor en un solo gesto
Si lo que buscas es un producto facial que te asegure una hidratación óptima pero a la vez refresque tu rostro, la Loción Hidratante Refrescante Monterosa de Vaggheggi se presenta en un innovador formato spray con el objetivo de hidratar y nutrir, pero también calmar la piel, sobre todo, después de la exposición al sol.
Esta loción es perfecta para introducir en tu rutina de cuidado facial como complemento a tu crema hidratante, además de que también es perfecta para ayudar a fijar el maquillaje y aumentar su duración en verano.
Efecto frío para el cuerpo
Otro producto que no puede faltar en tu neceser de verano, sobre todo después de haber pasada muchas horas al aire libre, soportando el calor, son los productos refrescantes para el cuerpo. Uno de ellos es el gel de ducha Alecrim Shower Gel de Benamôr, de efecto refrescante y energizante.
En su fórmula destacan el Aceite Esencial de Romero Orgánico, con propiedades antioxidantes, purificantes, calmantes, refrescantes y reparadoras; extractos de Eucalipto y Menta, con poderes depurativos y refrescantes, y la glicerina, de gran poder hidratante.
Aftersun con poder anticelulítico
Los productos multifunción están de moda, y es que nos permiten ahorrar tiempo y también dinero. A nosotras nos ha encantado el Aceite Corporal Anticelulítico de Silvia Giralt, de gran poder anticelulítico, reafirmante y reductor, que mejora la circulación sanguínea, evita la flacidez y corrige la textura de la piel.
Pero lo mejor es que es ideal para usar en verano, debido a su acción aftersun, gracias al Aceite de Jengibre presente en su fórmula, que cuenta con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y calmantes.
Como ves, el efecto frío en los cosméticos no se reduce solo a las cremas corporales y anticelulíticos: existe un amplio abanico de productos de belleza cuyo poder refrescante hará que sea más fácil soportar las altas temperaturas del verano.