La exfoliación es aclamada como el boleto dorado para suavizar la piel. Y, en muchos sentidos, lo es: la exfoliación ayuda a eliminar la piel muerta, seca y áspera de la epidermis, dando paso a una piel más suave y vibrante debajo.
Y si bien esto no está relacionado con el beneficio estético, vale la pena señalar que, el acto de exfoliación simplemente es muy agradable. Hay algo tan satisfactorio en un exfoliante corporal o una mascarilla facial que ofrece una gratificación inmediata. Los resultados son básicamente instantáneos y la sensación es muy agradable.
La crema exfoliante de Mercadona que suaviza tu piel al máximo nivel
La exfoliación es una parte importante de cualquier rutina de belleza, siempre y cuando la hagas correctamente. Y dado que la exfoliación es un placer sensorial, si va acompañada de un buen producto, el acto se hace aún más placentero. También es necesario comentar que, la exfoliación excesiva rompe la barrera de la piel, que es responsable de mantener la piel hidratada, flexible y saludable. Cuando está comprometido, la gente suele experimentar irritación, textura irregular e incluso signos de envejecimiento prematuro, como líneas finas.
Ese fue todo el preámbulo, pero me lleva a lo que quiero compartir aquí. Si encuentra que su hábito de exfoliación no parece estar funcionando (es decir, ve zonas ásperas, piel seca, líneas finas y textura rugosa), puede ser una señal de que no se está exfoliando correctamente. Así que, la crema exfoliante de Mercadona contiene muchos de los beneficios que los dermatólogos recomiendan para una peil liberada de las capas muertas y las células ya inservibles en tu piel.
Cómo probarlo para la cara. También es un método ideal para exfoliar, no solo porque es efectivo sino porque es refrescantemente fácil. Cuando las personas exfolian la cara , generalmente lo hacen con uno de estos tres tipos de productos: un suero exfoliante (como los que tienen AHA o BHA ), una mascarilla reafirmante o un exfoliante facial.
Para los productos que no se aclaran, como los sueros, querrá aplicar capas en sus productos de manera consciente. Después de la limpieza, aplique un suero hidratante, como un suero de ácido hialurónico , justo antes de untar el exfoliante. Continúe con una crema facial hidratante como de costumbre.
Para un producto de lavado como mascarillas y exfoliantes, me gusta comenzar con una limpieza con aceite. La limpieza con aceite es una práctica bastante común que implica simplemente lavarse la cara con aceites en lugar de una crema o una fórmula espumosa. No es para cada tipo de piel ni para cada ocasión, pero lo disfruto antes de aplicarme un exfoliante facial, ya que proporciona una barrera de lípidos entre mi piel y los exfoliantes. Después de la mascarilla o el exfoliante, aplica tu loción facial habitual.
‘Sándwich de ducha’ es un truco que aprendimos de la famosa esteticista y enfermera dermatológica Natalie Aguilar . Todo lo que implica el «emparedado de la ducha» es aplicar aceite corporal antes y después de la ducha, para que esté reconfortando su piel entre esos ácidos grasos ricos y nutritivos. Lo considera uno de sus rituales favoritos para cuidar la piel seca y áspera . «Esta barrera de aceite evita la pérdida excesiva de agua y ayuda con cualquier irritación», señala.
Es un buen hábito incluso en los días en que no usas un exfoliante corporal, ya que el agua caliente de las duchas puede dejar tu tez seca y cenicienta, ya que la temperatura húmeda puede quitar los preciados aceites naturales de tu piel. Al masajear con un enjuague previo de aceite corporal, su piel puede retener mejor la humedad y evitar que el agua la seque.