Como ya debes saberlo, las bajas temperaturas alejan a los insectos de todo tipo, mientras que la época calurosa hace que salgan de sus escondites y se vean con más frecuencia, en especial en zonas del hogar donde se acumula más humedad, oscuridad y restos de alimentos para poder vivir y reproducirse.
Los sitios preferidos de insectos son los espacios cerrados, en especial los de la cocina, y si no se limpian a menudo estás es riesgo de que una plaga haga de tu horno su hogar ¡Y son muy difíciles de eliminar! Si no quieres que esto suceda, sigue leyendo este artículo y entérate cuáles son los electrodomésticos favoritos de las cucarachas y cómo mantenerlas alejadas por mucho más tiempo.
Estos son los electrodomésticos de la cocina donde habitan las cucarachas
Lamentablemente, no es suficiente limpiar con productos químicos caros para prevenir la aparición de cucarachas y otros insectos tan odiados, lo adecuado es llevar a cabo una revisión a fondo de los aparatos que generan calor y que son más propensos a acumular migas de comida como los siguientes:
- Horno eléctrico o a gas.
- Microondas.
- Tostador de pan o sandwicheras.
- Refrigerador.
Cómo mantener alejados los insectos en la cocina
Es cierto, es crucial una limpieza profunda, pero también es vital ser precavido y prestar atención a los cuidados del interior de los aparatos para evitar la propagación de las cucarachas una vez vistas. Estos son los consejos de los expertos para combatir las plagas:
- Después de usar el aparato en cuestión, desconéctalo realiza una limpieza general del interior con una solución de agua tibia, bicarbonato de sodio y unas gotas de jabón.
- Evita las sustancias desinfectantes comerciales con olor dulce, esto las atrae aún más.
- Asegúrate de sacar todo rastro de alimento y manchas de grasa de la parte interna del electrodoméstico. En el caso del tostador de pan convencional, voltéalo y sacúdelo un poco.
- Revisa la zona trasera e inferior del aparato. Fíjate que no hagan residuos de comida o líquidos derramados, y si ese es el caso, ¡límpialo inmediatamente!
También puedes recurrir a remedios caseros para ahuyentar cucarachas y hormigas. Uno de los más populares es una pasta de bicarbonato, agua y azúcar, se debe colocar dentro del electrodoméstico donde se detectaron los intrusos, como en el horno y el microondas durante toda una noche para que tengan suficiente tiempo de comer de ella. Igualmente, puedes poner un poco en los rincones de los muebles donde se encuentra el aparato y en las grietas.