En la era digital actual, la gestión financiera se ha vuelto más accesible y conveniente que nunca. A pesar de ello, un factor que a menudo desanima a muchos clientes son las comisiones asociadas con sus cuentas. Sin embargo, existe una creciente cantidad de instituciones financieras que están adoptando un enfoque más amigable con el consumidor, ofreciendo cuentas bancarias sin comisiones. Si estás cansado de cargos adicionales inesperados y estás buscando una solución libre de comisiones, a continuación te mostramos una selección con las mejores cuentas bancarias más indicadas en este sentido.
Por norma general, la mayor parte de las cuentas bancarias, especialmente en lo que respecta a cuentas de bancos tradicionales, disponen de intereses y otro tipo de cargos. Estos pueden llegar a resultar abusivos para los clientes, ya que se ven haciendo frente a pagos y cargos que no benefician en nada a nuestra economía personal. Por suerte, a día de hoy contamos con una gran variedad de cuentas, tanto por parte de entidades físicas como entidades digitales, en las que los gastos adicionales como las comisiones, son prácticamente inexistentes. Además, las cuentas bancarias en línea ofrecen una serie de ventajas frente a las cuentas tradicionales que es importante conocer.
¿En qué se consisten las cuentas bancarias libres de comisiones?
Una de las cuentas bancarias que no dispone de comisiones o gastos extra es la nueva oferta de Banco Sabadell. La creación de esta nueva cuenta es muy sencilla de llevar a cabo. De hecho, la oferta especifica que si se contrata dicha cuenta antes del 4 de septiembre, la cuenta tendrá hasta un 2,5% TAE durante el primer año si se cumple el requisito de disponer de un saldo medio cada mes que no supere los 30.000 euros. En ese caso, se podrá tener además una compensación económica de 200 euros si se domiciliase la nómina o ayuda económica que se perciba y que alcance o supere los 700 euros mensuales. Es importante destacar que, a través de esta cuenta, se puede sacar dinero a débito desde una amplia gama de cajeros automáticos sin necesidad de pagar comisiones.
Como ya hemos mencionado, las cuentas online disponen de una serie de ventajas que es importante tener en cuenta frente a las cuentas tradicionales. Para empezar, se puede acceder a la cuenta online desde la comodidad de nuestro hogar, a través de un ordenador, un smartphone, etc. De esta manera podremos consultar el estado de la cuenta, realizar transferencias, pagar recibos y otro tipo de operaciones a través de un simple click. Y no contaremos con gastos de gestión, comisiones u otro tipo de cargos bancarios. Lo mejor, es que no se necesita domiciliar recibos ni disponer de una nómina para poder acceder a todas estas ventajas. Si contratamos la cuenta libre de comisiones que ofrece BBVA hasta finales de septiembre con alguna factura fija como la electricidad, se obtendrá una compensación de hasta 35 euros durante medio año.
También por parte de esta misma entidad, está la oferta de disponer de una cuenta nómina completamente online. El requisito imprescindible para acceder a este tipo de cuenta es disponer de una nómina o ingresos para evitar cualquier tipo de comisión o gasto extra. Para ello, tendremos que ingresar una cantidad total de 2.500 euros cada tres meses, disponer de una nómina de 800 euros o bien disponer de una pensión de más de 300 euros. La ventaja que nos ofrece este tipo de cuenta es un beneficio que puede llegar hasta los 500 euros, cantidad que puede incrementarse al invitar a conocidos o seres queridos. Por cada nuevo cliente, este recibirá a su vez 250 euros en total.