Viajar siempre es divertido y emocionante, casi siempre va de la mano de experimentar aventuras, pero el calor abrasador puede afectar tu piel seriamente. El nuevo lugar, el entorno, las rutinas dietéticas alteradas y el estrés del viaje pueden tener un efecto negativo en la piel y el su aspecto.
Te pone en riesgo de fatiga, el no informarse, la mala alimentación, un horario exigente y un clima cambiante. Si te preocupa la salud y el aspecto de tu piel mientras viajas, estos consejos para el cuidado de la piel te salvarán de todas las molestias.
Tips para el cuidado de la piel a seguir mientras viajas
Proteger tu piel de las radiaciones dañinas del sol es una de las cosas más importantes. Para proteger su piel de los peligrosos rayos ultravioleta (UV), usa un protector solar de amplio espectro con un SPF alto (al menos 50) y una clasificación PA +++. Debes recordar volver a aplicarlo cada tres horas, pero después de 45 minutos después de nadar o sudar mucho.
1. Lleva contigo gorros, gafas y telas
¿Sabías que tu cabello es el que más rápido se quema con el sol, especialmente si tienes el cabello fino? Por lo tanto, debes usar un sombrero para proteger su cabeza del sol. Esto no solo ayuda a prevenir el golpe de calor, sino que también evita las quemaduras solares y el blanqueamiento del cabello. Llevar bufandas hechas de un material de algodón grueso, ya que proporciona una barrera física además de su protector solar.
2. No te saltes tu cuidado habitual de la piel
Ser constante al seguir una rutina de cuidado de la piel, no debes interrumpirla, incluso cuando viajas. Sin embargo, puede omitir el alfa-hidroxiácido (AHA) o el beta-hidroxiácido (BHA), y el retinol como exfoliación debe reservarse para el bronceado posterior a las vacaciones.
Además, evita las exfoliaciones químicas y la exfoliación antes de las vacaciones para retener la capa muerta de la piel que previene el daño de los rayos UV. Si le preocupa el peso de su equipaje, lleve botellas de tamaño de viaje para que quepan en más espacio.
3. Mantente hidratada
La piel deshidratada puede provocar sequedad y quitarle la humedad a la piel. Así que si quieres que tus fotos de viaje sean buenas, mantente hidratado para lograr una piel radiante. Incluso puedes considerar llevar un rocío facial o una pequeña botella de spray llena de agua para refrescar su piel cuando sea necesario.
4. Cubre tus ojeras con un poco de hielo
Las ojeras son extremadamente comunes cuando se viaja. Si Te molestan esas ojeras, intenta aplicar una bolsa de hielo. Esto ayudará a calmar sus ojos y reducir el estrés y el esfuerzo.
5. Evita tocarte la cara
Debe evitar estrictamente tocarse la cara cuando viaje. Esto ayudará a reducir los brotes y otras infecciones de la piel. Esto se debe a la posibilidad de recoger bacterias desconocidas que pueden causar una variedad de problemas en la piel. Lávese las manos con frecuencia con un gel antibacteriano para manos o desinfectante.
6. Prioriza el descanso y el sueño
Si bien quedarse hasta tarde y disfrutar de las charlas puede ser tentador, privar a su cuerpo de descanso durante el viaje puede afectar su piel. Intenta dormir a tiempo y cree un entorno propicio para dormir. Un descanso suficiente no solo rejuvenecerá tu cuerpo, sino que también promoverá la regeneración de las células de la piel y mantendrá la vitalidad de tu cabello.
7. Concéntrate en tu dieta
Mientras viajas, comer una dieta bien balanceada ayudará sustancialmente a mantener la salud de la piel. Esto puede sonar difícil ya que ¿a quién no le gusta comer comida chatarra cuando viaja? Incluye frutas y verduras ricas en antioxidantes, como bayas, verduras de hoja verde y frutas cítricas, en su dieta para combatir los radicales libres creados por la exposición al sol. Por otro lado, el consumo excesivo de alimentos azucarados y procesados puede contribuir a la aparición de brotes y piel opaca.