El aceite de bebé ha sido y es un método de bronceado real por excelencia. Un aceite que se ha usado para acelerar el bronceado ya que se trata de aceuite puro, a apesar ya que cada vez más personas se dan cuenta de los peligros de los hábitos de tomar el sol. Sin embargo, muchas aún (incluidas ellas mismas) les encanta untarse un aceite corporal clásico y nutritivo para obtener un brillo húmedo durante el día.
¿Es peligroso broncearse con aceite corporal? Broncearse aumenta el riesgo de cáncer de piel y signos de envejecimiento prematuro, dice, como hiperpigmentación y líneas finas. Aún así, ¿el aceite corporal aumenta este riesgo? Por desgracia sí. “Usar aceite corporal, incluso aquellos con ingredientes de alta calidad, puede interferir con la absorción del protector solar e incluso puede atraer e intensificar los rayos del sol, aumentando el riesgo de quemaduras solares”, explica Marcus.
Si bien es posible que desees que su piel se vea más brillante en la playa o caminando en un día soleado, podría ser mejor seguir con una loción a base de agua y dejar el aceite corporal para más tarde. Puedes usar aceite corporal con protector solar , sin embargo; solo asegúrese de aplicar protector solar primero, luego espere 15 minutos antes de aplicar aceite corporal, dice Marcus.
Al menos, si eres de las que te encanta tomar el sol, broncearte, y contunuar con el bronceado día tras día, sin fin, y estra morena todo el verano, y si por ti fuera, todo el año, puedes al menos probar y usar este aceite de Australian Gold de Amazon, cuya protección y textura son un alivio y un buen resguardo para tu piel.
Cuándo usar aceite corporal. Dicho esto, usar aceite corporal después de pasar un día bajo el sol beneficiará aún más a tu piel. Puedes usar aceite corporal solo o combinarlo con una loción corporal nutritiva para alentar a su piel a absorber toda la humedad que pueda.
Busca fórmulas ricas en antioxidantes con ingredientes como aceite de semilla de girasol , escualano, extractos de frutas, vitamina C , etc. Su piel estará más sensible a los productos después de una exposición prolongada al sol, así que omita las fragancias adicionales y los exfoliantes químicos como AHA y BHA .
Además, estáte atenta a los aceites corporales ricos en omega-3 y otros ácidos grasos. «Estos ácidos grasos son parte del sello que se asienta en las grietas entre las células en la capa externa de la piel», dijo previamente a mbg el dermatólogo certificado por la junta Joshua Zeichner, MD. En términos más simples, explica pensar en estos como similares a la lechada que se encuentra entre los azulejos del baño.
Tomar el sol con o sin aceite corporal es peligroso, pero el efecto reflectante de un aceite puede aumentar el riesgo de daño solar si no usas SPF. Puedes aplicar una capa de aceite corporal sobre el protector solar, solo asegúrese de esperar 15 minutos antes de hacerlo para permitir una absorción adecuada. Aquí, una guía completa para el cuidado solar, en caso de que se sienta inspirado para modificar su rutina.