El cojín es un complemento que no debe faltar en ninguna casa, porque es un elemento magnífico para que la decoración sea todo un éxito. Unas normas básicas para que lo hagas con estilo sin ser recargada, ni monótona es coordinarlos con los colores de los muebles y accesorios.
Los diseños modernos tienen colores vivos con estampados de animales, palmeras, flores de distintos tonos y tamaños, dibujos geométricos, etc. En el mercado puedes encontrar distintas texturas para que puedas decorar y dar un toque diferente el sillón del salón, la cama de matrimonio o esparcirlos por el suelo para poderos sentar en ellos en el porche o el jardín de tu casa y pasar una relajada y divertida velada con tus amigos.
Te voy a dar un truco muy efectivo. Si los cojines son cuadrados los puedes combinar de dos en dos y en consonancia con el estilo de los elementos decorativos de esa sala, de esta forma las personas que visiten tu hogar sentirán el equilibrio y la armonía que reina en tu casa.
Para que tu cama sea el centro de atención del dormitorio, engalánala con almohadas y cojines de distintos tamaños, modelos y colores para que destaquen del edredón o la colcha con la que has vestido el lecho.
Y si lo que quieres es cambiar la decoración de la habitación según la estación, nada más fácil que hacer unos pequeños cambios en los textiles. Puedes tener fundas de diferentes estampados y texturas guardadas para que renueves el ambiente en cada temporada. Por muy poco dinero le puedes dar un toque diferente a tu casa.
Tumbonas de piscina con grandes cojines
Si eres de las que le gusta tomar el sol relajadamente (eso si bien protegid@), dale un toque diferente a las tumbonas con unos grandes cojines de color beige.
Decora tu cama con cojines bicolor
En estas dos fotos te muestro las combinaciones que puedes hacer con colchas y cojines en blanco y azul marino. Tienes una paleta extensísima de tonos para sea todo un acierto. No dejes que tu cama sea aburrida, juega con las distintas texturas y colores para que sea el foco de atención.
Haz unos lindos cojines reciclando una camisa o un pantalón
Ya sabes que a La Mansión nos encanta reciclar, por eso te doy esta estupenda idea, hacer un cojín con un pantalón vaquero o una camisa usada. Confecciona un cojín con cualquiera de ellos para tu dormitorio, te aseguro que quedaras encantada cuando veas el resultado final.
Dale vida a tu sofá
Para darle una pincelada distinta a tu sofá con un estilo moderno e informal a la vez, haz una composición de estampados (dibujos geométricos, flores o rayas) para que cuando te sientes en él te encuentres cómoda y relajada. Mi recomendación es que los cojines más grandes los pongas en el respaldo, así de esta manera cuando te sientes tengas toda la espalda recogida.
[table id=10 /]