La primavera está ya aquí y el calor nos ha sorprendido un poco bastante antes de tiempo. Ha llegado el momento de ponernos a punto y vernos más bellas si eres de las que le gusta depilarse. Y para ello, las opciones de depilación son muchas y variadas que, sobre todo, va en gustos.
Pero hoy os vamos a hablar de la depilación brasileña, puede que por mucho que investigue sobre el tema y sobre lo que debes y no debes hacer antes y después, el dolor que vas a sentir, las medidas de seguridad, el mejor tipo de cera etc.…, y los resultados estéticos y de belleza. Hoy te ayudo con todo eso para que tomes una decisión.
¿Qué es la cera brasileña y en qué consiste la depilación?
La cera brasileña significa depilarse todo el cabello del pubis y de las ingles. Lo único es que si quieres, puedes optar por dejarte una pequeña tira o un triangulito por delante y depilarte el pelo por todas partes.
Debes saber que la depilación brasileña completa no te va a dejar ni un solo mechón de pelo desde tus labios inferiores y superiores hasta el pliegue del clítoris y tus caderas. Esta cera te dejará completamente desnuda y sin un pelo en tus zonas íntimas.
¿Qué debes tener en cuenta antes de una sesión de depilación brasileña?
Todos y cada uno de los procedimientos en los que se eliminará el cabello del folículo piloso te van a doler, pero duele más la primera vez, y el dolor se reduce con el tiempo, sobre todo, cuando te vayas dado una y otra sesión seguidas.
A medida que comienzas a depilarte, tu vello comienza a crecer al mismo tiempo y en la misma dirección y, por lo tanto, no sería tan doloroso como la primera vez. Para que tu primera experiencia de depilación sea menos dolorosa, puedes tomarte un ibrufeno justo antes de tu cita para adormecer ese dolor.
¿Qué cera es mejor?
Cera dura o cera en tiras, ¿cuál debo elegir? Bueno, si estás buscando la respuesta a esta pregunta, le recomendamos que optes por la cera dura. La lógica simple detrás de esto es que cuando usas cera en tiras para eliminar el vello, no solo quitas el vello sino también la capa superior de la piel. La cera en tiras quita la capa superior de la piel junto con ella te ayuda a deshacerte de todas las células muertas de la piel y hace que tu piel se sienta más suave.
¿Cuánto tiempo dura?
Por lo general, la cera brasileña dura entre tres y cuatro semanas, pero también depende de la persona, ya que diferentes personas pueden tener diferentes tasas de crecimiento del vello. Aunque se recomienda que dejes que tu cabello crezca hasta un cuarto de pulgada antes de su próxima sesión de depilación. Y siempre puedes recortar en el medio. A partir de la cuarta semana ya puedes darte otra sesión.
¿Afeitado o depilación?
Aunque el afeitado o la depilación con cera pueden ser totalmente tu elección personal, te recomendamos que optes por depilarte el cabello. Al final y a la larga es la mejor opción.
Aunque puedes afeitarse desde tu casa, que es lo más cómodo, pero a medida que te afeitas, las puntas del cabello se vuelven romas y pueden picarte y molestarte bastante a medida que crecen. Optar por una sesión de depilación puede causarle 10-20 minutos de dolor, pero dará como resultado un crecimiento uniforme del vello, una piel más tersa y un cabello más suave.