La limpieza del hogar, muchas veces, es una tarea un tanto tediosa y nos cuesta mucho sacar tiempo de nuestra vida para realizarla. A ver, sabemos que limpiar la casa es necesario para nuestra salud, pero, después de toda la semana con lío, cuesta un poquito hacer hueco en nuestra apretada agenda, ¡a todos nos pasa!
Y más trabajo nos cuesta sacar ese hueco si se trata de limpiar los desagües. Porque sí, los desagües también necesitan una limpieza de mantenimiento para evitar malos olores y que se atasquen con el tiempo. Por eso, para evitar que gastes dinero en productos químicos caros o tengas que llamar al fontanero, te recomendamos que pruebes este truco de limpieza para desatascar los desagües usando el bicarbonato de sodio de Mercadona.
¿Qué es el bicarbonato de sodio?
El bicarbonato de sodio es un ingrediente natural que solemos tener en nuestras cocinas. Y es que este polvo blanco cristalino es un mineral que, gracias a sus propiedades alcalinas, tiene unas propiedades que lo hacen único para la limpieza del hogar, la salud, viene muy bien para aliviar la acidez estomacal, e, incluso, en la cocina se usa como agente leudante para dar textura esponjosa a panes y pasteles.
Pero quizás de todos sus usos, el más extenso es en el ámbito de la limpieza. Puede usarse como desodorizante natural para absorber y eliminar olores, como por ejemplo, los de la nevera, también disuelve muy bien la grasa y el último uso que acabamos de descubrir: es un perfecto desatascador de desagües, especialmente cuando se combina con vinagre blanco.
Cómo desatascar los desagües con bicarbonato de sodio de Mercadona
El bicarbonato de sodio es un básico en la cocina que casi todo el mundo suele tener guardado en algún armario de la cocina gracias a sus múltiples usos. De hecho, en el mundo de las tuberías, si lo usas para la limpieza regular de desagües puede prevenir la formación de obstrucciones. Para ello, a continuación, te contamos cómo desatascar los desagües con bicarbonato de sodio de Mercadona:
Qué necesitarás
- Una cacerola
- Un embudo
- Agua hirviendo
- Jabón para fregar los platos
- Bicarbonato de sodio de Mercadona
- Vinagre blanco para la limpieza de Mercadona
Modo de elaboración
- Calienta agua hirviendo en una tetera en la cocina o en una jarra grande apta para el microondas.
- Echa un poco de jabón para fregar los platos que combata la grasa en el desagüe que quieras desatascar y vierte cuidadosamente el agua hirviendo por él. El jabón ayudará a disolver las acumulaciones de grasa que tenga en su interior.
- A continuación, vierte una taza de bicarbonato de sodio en el desagüe. Puedes usar una taza de medir o utilizar un embudo si tienes un desagüe más pequeño que dificulte verter directamente en su abertura.
- Ahora echa una taza de vinagre blanco destilado de Mercadona. Cuando el vinagre se mezcle con el bicarbonato que ya está dentro de la tubería, ambos ingredientes reaccionarán químicamente y darán lugar a una acción efervescente capaz de desbloquear cualquier obstrucción.
- Deja que esta mezcla química actúe 5 minutos. Aprovecha este tiempo de espera para calentar dos tazas de agua hasta que hierva y, una vez calientes y pasados los 5 minutos,. enjuaga el desagüe con el agua hirviendo.
- Para terminar, deja correr agua caliente del grifo para eliminar todos los residuos por el desagüe.
Como ves, desatascar un desagüe tú mismo en casa es superfácil y supereconómico ya que todo lo que necesitas para hacerlo muy probablemente ya lo tengas en algún armario de casa.