Todos hemos escuchado alguna vez sobre las asombrosas propiedades del bicarbonato de sodio y su capacidad de ayudarnos en el proceso de limpieza del hogar. Usando este ingrediente podemos limpiar y desmanchar todo tipo de superficies, desinfectar, acabar con fuentes de humedad que generan malos olores, ahuyentar insectos, mejorar la apariencia de la ropa y mucho más. Pero, pocos saben que también pueden usarlo para mejorar la apariencia del cabello.
A continuación, te ofrecemos un truco casero muy útil que reducirá el esfuerzo que debes hacer a la hora de desenredar el cabello. Muchas personas con cabello rebelde han dejado ver que realmente sufren a la hora de peinarse después del lavado del cabello. Para evitar este sufrimiento, compran costosos productos o deciden visitar un centro de belleza, pero esto no es necesario, puedes dejar de gastar dinero de más, usando bicarbonato de sodio tal como te indicamos más adelante.
¿Cómo usar bicarbonato para desenredar el cabello?
Con el bicarbonato no solo podrás hacer más fácil el proceso de desenredar el cabello, también podrás aprovechar sus propiedades antisépticas y antibacterianas, para hacer que tu cabello se aprecie más sano, sedoso y brillante.
El remedio casero, que incluye el bicarbonato para peinar el cabello, no es complicado, solo debes agregar una cucharada de bicarbonato de sodio a tu champú. No debes elegir un producto especial, el champú que usas de forma habitual estará bien pata seguir este truco. Solo debes abrir el frasco, agregar el bicarbonato, cerrarlo y agitarlo bien hasta que se integren bien los ingredientes.
Lava tu cabello de manera habitual, pero no lo enjuagues de inmediato, es preferible dejarlo actuar por algunos minutos con el fin de que haga efecto. Para finalizar, retira el champú, enjuagando bien con abundante agua como la hacen regularmente.
Siguiendo este consejo lograrás que tu cabello se vea más suave y no tendrás la necesidad de dar tirones que lo maltraten o puedan romper las hebras, dando como resultado una apariencia desaliñada.
Otros usos cosméticos para el bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un perfecto ingrediente para mejorar la limpieza del hogar y como medicamento para aliviar la acidez estomacal. Además, puede ser usado para el cuidado personal como cosmético.
Si sigues el truco que acabamos de mostrarte, verás que funciona bien para desenredar el cabello, pero muchos lo usan como desodorante, exfoliante facial, blanqueador de la piel, para evitar el acné, blanquear los dientes y mejorar la manicura. Además, alivia las picaduras de insectos, disminuye las manchas que dejan el té, café o vino de los manteles, mejoran la apariencia de tus piezas de plata y otros materiales.
De forma similar, puedes usar el bicarbonato de sodio para eliminar los gérmenes de las frutas y verduras, eliminar el mal olor del refrigerador y del interior de gabinetes y cajones. Todo gracias a su capacidad de alterar el pH del medio y adsorber humedad.