El invierno trae consigo no solo temperaturas más frías, sino también cambios climatológicos que afectan directamente a nuestro hogar, siendo uno de los más comunes el aumento de la humedad en el interior de nuestras viviendas que puede producirse por la combinación de las bajas temperaturas exteriores y el uso de la calefacción.
Estos problemas de humedades dentro de las casas no afectan solo a la estética de las paredes, que suelen tornarse negras y dejar una apariencia un poco fea, sino que también son un peligro para nuestra salud y bastante graves. Por eso, nos gustaría recomendarte este deshumidificador de Lidl, la solución más eficaz para mantener un ambiente saludable en el hogar.
Los problemas de la humedad de los meses de invierno
En invierno los niveles de humedad son más altos, sobre todo en áreas propensas a lluvias y nevadas. Este exceso de humedad puede tener consecuencias perjudiciales tanto para nuestro hogar como para nuestra salud. En el hogar, por ejemplo, la humedad excesiva puede dar lugar a la proliferación de moho y hongos, afectando a la integridad de las paredes, techos y muebles.
En cuanto a nuestra salud, los ambientes húmedos son propicios para la reproducción de ácaros y otros alérgenos, lo que puede tener un impacto negativo en la calidad del aire interior. Esto quiere decir que la exposición continua a un entorno húmedo puede aumentar el riesgo de problemas dermatológicos, alergias y enfermedades respiratorias como asma, tos persistente y congestión nasal.
Deshumidificador de Lidl, el mejor aparato para acabar con la humedad
Los deshumidificadores son los mejores aparatos que existen para mantener los hogares saludables y libres de problemas relacionados con la humedad. Un deshumidificador, como este que vende Lidl de su marca Silvercrest, es un dispositivo diseñado para reducir y controlar los niveles de humedad en el aire interior siendo su función básica extraer el exceso de humedad del ambiente y depositarlo dentro de un recipiente.
Para que entiendas mejor su funcionamiento: el aire húmedo es aspirado por el deshumidificador, donde pasa a través de un serpentín frío. Al enfriarse, el vapor de agua presente en el aire se condensa en forma de agua líquida, que luego se recoge en un depósito interno. El aire deshumidificado y más seco es devuelto al ambiente, creando un equilibrio óptimo.
Así es el deshumidificador de Lidl
Este deshumidificador de Lidl es su producto estrella del invierno. Y no es para menos. Gracias a su potencia de 320 W y a la gran capacidad de 6,5 litros de su depósito, que, por cierto, tiene también ventana transparente para que puedas ver cómo se va llenando, es capaz de absorber hasta 20 litros de agua en 24 horas.
Es un aparato para quitar la humedad con un uso muy intuitivo gracias al panel de control que tiene en su carcasa delantera con pantalla led y modo de funcionamiento. También incluye temporizador (te indica las horas restantes), humedad ambiental objetiva, temperatura, humedad ambiental actual, etc.
Más detalles del deshumidificador de Lidl
Destacar también que el filtro de este deshumidificador de Lidl es intercambiable y lavable, cuenta con protección antiderrame y señal acústica que te avisa cuándo el depósito de agua está lleno para que lo vacíes.
Además, tiene también función antihielo, conexión para la manguera de drenaje y, para que puedas moverlo de una habitación a otra de la casa sin complicaciones, en su parte inferior cuenta con cuatro ruedas de transporte y prácticos huecos para asir. El precio de actual de este deshumidificador de Lidl es de 169,99 euros.
Beneficios de usar un deshumidificador en casa
Los beneficios de utilizar un deshumidificador son significativos, aquí te dejamos un resumen de los más importantes:
- Reduce la probabilidad de crecimiento de moho y hongos, salvaguardando así la estructura y la salud de la vivienda.
- Al controlar la humedad, estos dispositivos ayudan a prevenir la proliferación de ácaros y otros alérgenos, mejorando la calidad del aire interior y reduciendo los riesgos para la salud.
En conclusión, mantener un ambiente seco en invierno con la ayuda de un deshumidificador no solo preserva la integridad de nuestro hogar, sino que también contribuye a la salud y el bienestar de quienes lo habitan.