El tratamiento de las puntas abiertas se trata de adoptar una rutina de cuidado del cabello saludable y hacer cambios simples en el estilo de vida. Desde luego, las puntas abiertas afean cualquier cabello, esté sano, luzca brillante o este recién lavado.
La clave para mantener una melena fabulosa radica en un buen producto cosmético o, en su defecto, remedios caseros fáciles y cambios en el estilo de vida. Las puntas abiertas, también conocidas como trichoptilosis, son causadas por daños en la capa protectora externa de la cutícula del cabello, lo que hace que el cabello se rompa en dos o más mechones al final. rotura y dificultad para mantener el cabello sano.
La crema para las puntas abiertas de Aveda que regenera tu cabello
Recortes regulares. La forma más efectiva de tratar las puntas abiertas es cortándose las puntas con regularidad. Recortar las puntas cada 6-8 semanas evita que las puntas abiertas se desplacen más hacia arriba en el tallo del cabello, lo que promueve un crecimiento de cabello más saludable.
Para el uso de esta crema se recomienda aplicarla con el pelo húmedo, pues el cabello mojado es más susceptible al daño, así que evita secarlo con una toalla o cepillarlo de forma agresiva cuando esté mojado. En su lugar, use una toalla de microfibra suave para secar suavemente el cabello.
Limita el peinado con calor. El calor excesivo de las herramientas de peinado puede dañar las cutículas del cabello y provocar puntas abiertas. Trata de limitar el uso de herramientas de peinado con calor o utilícelas en la configuración de calor más baja.
Protege tu cabello del sol. Los rayos UV pueden dañar las proteínas y el contenido de humedad de tu cabello, lo que provoca puntas abiertas. Use un sombrero o use un spray protector para el cabello cuando se exponga al sol durante períodos prolongados.
Usa suero para el cabello. Aplicar un suero para el cabello con ingredientes nutritivos puede ayudar a sellar las puntas abiertas temporalmente y darle a tu cabello una apariencia más suave.
Elige el cepillo de pelo adecuado. Opta por un peine de dientes anchos o un cepillo con cerdas suaves para desenredar tu cabello suavemente, minimizando el quiebre y las puntas abiertas. Evita los tratamientos químicos. Los tratamientos químicos como las permanentes, los alisadores y la coloración excesiva del cabello pueden debilitarlo y provocar puntas abiertas. Minimice el uso de productos químicos agresivos en su cabello.
Otros tratamientos para un cabello con las puntas abiertas
Tratamiento de aceite de coco. El aceite de coco es un emoliente natural que puede nutrir y fortalecer el cabello. Calienta un poco de aceite de coco y aplícalo en las puntas de tu cabello. Dejar actuar durante unas horas o toda la noche antes de lavar con champú para reducir las puntas abiertas.
Máscara de huevo. Los huevos son ricos en proteínas y pueden ayudar a reparar el cabello dañado. Crea una máscara de huevo mezclando dos huevos con unas gotas de aceite de oliva. Aplica la mezcla en tu cabello y déjalo actuar durante 30 minutos antes de lavarlo.
Mascarilla capilar de aguacate. El aguacate está repleto de vitaminas y ácidos grasos que pueden hidratar y reparar las puntas abiertas. Combina la mitad de un aguacate con una cucharada de miel, creando una mezcla. Aplique esta mezcla a su cabello, dejándola reposar durante 20-30 minutos antes de enjuagar.
Gel de aloe vera. El aloe vera tiene propiedades calmantes e hidratantes que pueden ayudar a reparar las puntas abiertas. Aplique gel fresco de aloe vera en el cabello y déjelo actuar durante 30 minutos antes de lavarlo.