¿Dejas al azar la forma de tus cejas sin darles importancia? Pues este pequeño descuido puede hacer que tu rostro se vea más envejecido, caído o hasta incluso que tu expresión sea triste o enfadada. Para que veas hasta dónde llega el poder transformador de la forma de las cejas en el rostro.
Un diseño de cejas correcto puede rejuvenecer el rostro, resaltar la mirada y potenciar tus rasgos faciales. Increíble, ¿verdad? Esto se debe a que las cejas enmarcan el rostro, lo definen y lo resaltan, siempre y cuando elijas la forma más correcta, que será la mejor encaje con la forma de tu rostro.
¿Qué es un diseño de cejas?
Cuando hablamos de diseño de cejas nos referimos a un estudio de visagismo llevado a cabo por un profesional de la mirada para crear la forma perfecta en tus cejas. Para ello, tiene en cuenta la forma natural de tus cejas, tus facciones, tus gustos y tu personalidad, con tal de determinar qué cejas se adecuan mejor a tu rostro.
Durante el tratamiento, el experto no se limita solo a depilar las cejas, sino a darles la forma que sacará el mejor partido a tus facciones y resaltará mejor tu mirada.
Qué diseño de cejas elegir según la forma de tu rostro
Elegir la forma de tus cejas no depende tanto de modas o de tendencias en cosmética, sino más bien de la forma tu rostro: tus facciones serán las que definan qué forma de cejas realzará mejor tus facciones.
Si no sabes a qué forma pertenece tu rostro, no te preocupes: en este artículo te detallamos todos los secretos de cada forma de rostro y qué diseño de cejas le va mejor. Toma nota del tuyo y sabrás cómo enfatizar tu belleza a través de tus cejas.
Rostro redondo
Se trata de un rostro con unas formas redondas muy marcadas, que no presenta rasgos afilados ni pómulos definidos. Son rostro que recuerdan la niñez y la juventud, como por ejemplo el de la modelo Gigi Hadid.
El objetivo en el rostro redondo es afilar el rostro y marcar las facciones, por eso, son perfectas las cejas en forma de arco, con ángulos picudos y una cola marcada. Estas alargarán más el rostro y darán más intensidad y expresión a la mirada.
Rostro alargado
Se trata del tipo de rostro contrario al redondo, mucho más largo y vertical. Un buen ejemplo de este tipo de cara es la actriz Sarah Jessica Parker. Lo que buscamos aquí con las cejas es ensanchar el rostro, por eso son ideales las formas de cejas rectas. Por el contrario, si optas por unas cejas curvas y arqueadas, harás que la largura del rostro esté más pronunciada.
Rostro diamante
Aquí la frente y la mandíbula son más estrechas que los pómulos. Una personalidad de rostro diamante es Taylor Swift. El objetivo de las cejas en este tipo de rostro es suavizar la zona de los pómulos para evitar ensanchar el rostro. Las cejas redondas o solo con un ligero arco compensarán el desequilibrio entre facciones.
Rostro ovalado
Se trata del rostro favorito de los expertos en belleza, ya que las dimensiones están totalmente equilibradas. Una de las afortunadas con rostro ovalado es Jessica Alba. En los rostros en óvalo las cejas en arco o redondas enmarcan perfectamente las facciones.
Rosto triángulo invertido
Se trata de un rostro en el que la frente es más ancha que el mentón, como el de Scalett Johansson. Para equilibrarlo, la forma ideal de cejas es la redonda, que compensará el ancho de la parte superior del rostro, suavizando el acabado afilado del mentón.
Rostro corazón
Se trata de un rostro en el que el nacimiento del cabello crea una forma de pico en medio de la frente, que se parece a un corazón. Culmina con mentón más estrecho. Un buen ejemplo de este tipo de rostro es Lily Collins. Las cejas redondeadas con un punto de curva son perfectas para acortar la frente y suavizar la barbilla, haciéndola más estrecha.
Rostro cuadrado
Se trata de un rostro con una mandíbula marcada, como el de Keira Knightley, por lo que necesita dulcificar sus facciones. Las cejas pobladas ligeramente arqueadas ayudarán a dar un punto juvenil a las facciones y suavizar la parte baja del rostro.
Rostro rectangular
En este tipo de rostro, la mandíbula está alineada con la frente y las mejillas, haciendo que la distancia entre frente, nariz y barbilla sea perfecta. El único problema es que el mentón es muy anguloso, por lo que necesita un punto de dulzura. Un ejemplo de rostro rectangular es Angelina Jolie.
Para disminuir la anchura del mentón y enmarcar el rostro, son ideales las cejas con arco marcado, que suavizarán la mandíbula centrando la atención en la mirada.
Ahora que ya sabes cómo elegir el diseño de cejas perfecto que mejor va con tu rostro, antes de intentar hacerlo tú misma, lo ideal es que acudas a un especialista para que diseñe tus cejas perfectas.