Hay una máxima en el cuidado de la piel que no forma parte de mitos ni marketing: sin limpieza no hay belleza. Si la piel del rostro no está libre de suciedad e impurezas es imposible que pueda absorber correctamente los principios activos de los cosméticos que apliques después.
En este sentido, la limpieza se erige como el paso más importante en tu rutina de cuidado facial, ya que prepara el rostro para recibir perfectamente los beneficios de los tratamientos cosméticos.
La doble limpieza como limpieza facial perfecta
Cuando hablamos de limpieza facial existe un tipo de rutina limpiadora que se ha convertido en la más amada por las amante de la cosmética, gracias a su efectividad. Se trata de la doble limpieza, el ritual que llega desde la cosmética coreana o K-Beauty.
¿Dónde reside su secreto? En usar dos limpiadores con diferentes texturas en vez de uno solo para limpiar e hidratar en profundidad la piel. Para el primer paso es necesario un limpiador en aceite o bálsamo, que retira la suciedad, el maquillaje y hasta los restos más grasos, como el protector solar.
Para el segundo paso necesitas un limpiador en base agua, como una espuma o un gel, que ayude a retirar los posibles restos que hayan podido quedar en la piel. Sobra decir que esta rutina no contempla de ninguna manera los limpiadores rápidos, como el agua o gel micelar.
Se trata de dos etapas complementarias que son capaces de retirar cualquier resto acumulado en la piel. Y si crees que debes invertir una fortuna para elegir los mejores productos de tu doble limpieza, déjame decirte que, Mercadona lo ha vuelto a hacer y dentro de su gama cosmética encontrarás los mejores limpiadores low cost para introducir la doble limpieza en tu rutina facial.
Los beneficios de la doble limpieza facial
Antes de entrar en materia y conocer qué productos de Mercadona debes incluir en tu rutina para llevar a cabo una doble limpieza perfecta, déjame contarte los múltiples beneficios que tendrá este tipo de limpieza en tu piel.
En primer lugar, se trata de una rutina que limpia la piel en profundidad, ya que elimina el maquillaje, las impurezas, el exceso de grasa, los restos de polución, contaminación y suciedad ambiental, así como el protector solar.
Además, la doble limpieza aumenta la efectividad de tus cosméticos, ya que la piel, al estar mucho más limpia, absorbe mejor sus beneficios. Día a día mejora la textura y aporta más luz al rostro, logrando la tan envidiada «piel de porcelana» que lucen las mujeres coreanas.
La doble limpieza con limpiadores de Mercadona
De unos años a esta parte, Mercadona se ha erigido como el supermercado rey de la cosmética low cost. Gracias a clones de productos de lujo o a productos innovadores de creación propia que se convierten en auténticos éxitos de ventas. Lo cierto es que Mercadona no deja de recibir elogios por su cosmética.
Hoy ponemos el foco en su gama de limpiadores faciales, con los que es posible conseguir una efectiva rutina de doble limpieza coreana sin gastarte una fortuna. Se trata de un bálsamo facial y un gel limpiador, ambos incluidos en la firma Deliplus.
Primer paso: Bálsamo limpiador facial My Moment
El Bálsamo limpiador My Moment de Mercadona es perfecto para llevar a cabo el primer paso de la doble limpieza coreana. Un producto ideal para esta primera etapa de limpieza que puedes conseguir por menos de 12 euros.
Su fórmula contiene aceites esenciales de eucalipto, clavo, camomila y manteca de karité, para arrastrar profundamente la suciedad, el maquillaje (incluso el waterproof) sin comprometer la hidratación de la piel.
Su textura es densa, en forma de bálsamo y se funde con la piel. Esto facilita poder trabajarlo con movimientos circulares y arrastrar la suciedad sin dejar sensación grasa. El Bálsamo limpiador facial My moment se presenta en un pack con una muselina de algodón 100%, con la que retirar el producto antes de proceder al segundo paso de la doble limpieza.
Segundo paso: Gel facial limpiador
Para completar el match, el segundo producto que necesitas de Deliplus es el Gel facial de Deliplus, que puedes conseguir por solo 2,50 euros.
Se trata de un gel apto para todo tipo de pieles. Es ideal para eliminar los posibles restos que pueden quedar en la piel después del primer paso de limpieza. Además, también aporta un plus de frescura, gracias a su textura refrescante en gel. Pero también de hidratación, ya que su fórmula no lleva gluten, alérgenos, sulfatos, parabenos ni siliconas.
Sí contiene ingredientes hidratantes como la glicerina, la betaína, la provitamina B5 y la vitamina E, activos que calman, hidratan y protegen la piel durante la limpieza.
Para introducirlo en tu rutina de cuidado facial solo tienes que aplicar el Gel Facial de Deliplus sobre el rostro humedecido con agua tibia (la temperatura ideal para abrir los poros sin alterar el pH de la piel). Luego, masajea en rostro y cuello con movimientos circulares hasta conseguir una ligera espuma. Finalmente, solo tienes que aclarar el producto con agua tibia.
Como ves, Mercadona vuelve a hacernos la vida más fácil con su cosmética low cost efectiva. No lo pienses más e introduce la doble limpieza coreana en tu rutina: tanto la salud como la belleza de tu piel te lo agradecerán.