Algunas personas genéticamente tienen las piernas perfectamente uniformes, casi como aerografiadas. Suaves, sedosas e hidratadas de manera natural, pero otras, en cambio, por mucho que se hidraten en seguida empiezan a tener aspecto rugoso y se tornan secas.
Si además le sumas la depilación con cuchilla, incluso, con otros elementos la cosa empeora casi al momento. Puede verse y sentirse la piel punzante, espinosa y muy desigual. A esta afección se le denomina piernas de fresa, y para ello, existen algunos remedios que se pueden probar para evitar la rugosidad y devolverle a la piel de las piernas un asepcto más bonito y suave.
Cómo devolver a la piel la suavidad después de una depilación
Esta es una queja a la que muchos se refieren, como he dicho, como «piernas de fresa» y les sucede a muchas personas que se afeitan a menudo ¿Qué se puede hacer al respecto?
1.Cepillo seco antes de afeitarse
Primer paso: cepillado en seco. Este es un ritual ayurvédico clásico que consiste en cepillar suavemente la piel con una herramienta con cerdas, conocida como cepillo seco. Desde los pies hacia arriba y siempre cepillando hacia el corazón, pase el cepillo suavemente por todo el cuerpo (excepto la cara y el cuello).
Haz esto antes de entrar a la ducha para afeitarte, ya que proporciona una exfoliación física que te ayudará a prepararte para un afeitado mejor y más suave. La preparación para el afeitado debe incluir una exfoliación suave para liberar cualquier vello que pueda quedar atrapado debajo de la piel.
Algunas personas pueden reservar este paso únicamente para los rituales previos al afeitado, pero se puede realizar con más frecuencia para una exfoliación regular y una textura y tez más suaves.
2. Hidrata tu piel con aceites ligeros
Después de afeitarte, aplica una loción corporal mientras tu piel aún está ligeramente húmeda para aumentar la absorción. Una vez hecho esto, aplica un aceite corporal ligero en la parte superior para retener realmente la humedad. Este método, también conocido como » slugging «, ayuda a eliminar un posible cofactor de las patas de fresa, que es el aumento de la sequedad, y para ello puedes usar un aceite base como el aceite de coco, por ejemplo o aceite de argán.
Ten cuidado de no usar un producto súper fragante ni nada con exfoliantes justo después de depilarte, ya que tu piel recién depilada es aún más propensa a la sensibilidad. En su lugar, busca una fórmula simple y de alta calidad como el aceite corporal seco mindbodygreen . El aceite dorado ligero está hecho de semillas de girasol y semillas de cártamo, que se suavizan y se hidratan profundamente, pero nunca dejan residuos grasos.
Está infundido con vitamina E y aceite de semilla de higo chumbo para brindar apoyo antioxidante y escualano derivado del olivo para brindar apoyo a la barrera también, dos importantes beneficios adicionales que no encontrará en todos los aceites.
Aplica este aceite sobre su loción corporal por la noche y nuevamente solo por la mañana. Cuando salgas a la luz del sol, tu cuerpo se verá recién lustrado, por lo que no te concentrarás en ningún bulto de «fresa» restante de todos modos.
En definitiva, si quieres lograr unas piernas más suaves y con un tono más parejo, intenta cepillarte en seco todos los días y aplicar aceite corporal sobre tu loción o crema favorita habitual. De esta manera, tu afeitado se deslizará aún más cerca y tu barrera se mantendrá hidratada, minimizando el aspecto de las piernas de fresa. Para una inmersión más profunda siempre puedes probar algún que otro tratamiento bajo la supervisión de un dermatólogo.