Las axilas parecen ser un nuevo punto de atención para los fanáticos del cuidado de la piel, y muchas personas incorporan sueros, humectantes y herramientas de afeitado adicionales en busca de axilas suaves. Incluso como amante del cuidado de la piel, tengo que preguntarme: ¿realmente necesitamos una rutina de cuidado de la piel para las axilas? Le pasé esta pregunta a los dermatólogos para que me dieran sus mejores consejos, para que puedas aprovechar estos beneficios de una manera minimalista.
Lo primero de todo y casi más importante es priorizar una cuchilla limpia y afilada. Cuanto más afilada sea la hoja, más limpio será el corte, lo que evita golpes. Sabrás que tu navaja de afeitar es demasiado vieja si te rasca la piel o si han pasado más de tres o cuatro semanas desde que cambiaste la hoja. También debes limpiar activamente tu afeitadora después de cada uso, dice Lolis. Límpiala con jabón, séquelo con una toalla y guárdelo en un ambiente seco (léase: no en una ducha de vapor). Esto previene la oxidación, la falta de brillo y el crecimiento microbiano que podría provocar infecciones, señala.
El aceite en seco de Le Petite Marsellaise para una axilas súper suaves
Una vez hecho lo anterior, lo mejor es comenzar a experimente con cremas, lociones y aceites de afeitar. Si bien es posible que estés acostumbrada a cambiar su rutina de cuidado de la piel del rostro, es posible que ignore los productos emergentes en esta área especializada del cuidado corporal. Sin embargo, muchas fórmulas modernas amortiguan mejor el afeitado que las cremas esponjosas de años pasados.
Y una de estas opciones es el aceite de Le Petite Marsellaise, un aceite con una fórmula muy natural que no deja la piel grasosa, es de secado rápido y nutre la piel en profundidad. aunque también puedes intentar usar aceites simples, como jojoba , semilla de uva o rosa mosqueta, en la ducha para afeitarte si quieres obtener aún más brillo. Otra cosa, si estás acostumbrada a afeitarte mientras te ducha, lo mejor es afeitarte al final de la ducha. Y no olvides usar un desodorante suave que no contenga ingredientes irritantes. Sea cual sea el formato que utilices (aerosol, suero, barra, etc.) depende de ti, pero trata de evitar fórmulas desodorantes muy espesas, ya que pueden obstruir los poros y dar como resultado una textura más no deseada.
Prueba el ácido glicólico para aclarar la hiperpigmentación. Para aquellas preocupados por la hiperpigmentación de las axilas, hablemos del truco viral del ácido glicólico: un proceso que implica aplicar un tónico de ácido glicólico (más a menudo The Ordinary Glycolic Acid 7% Exfoliating Toning Solution ) para aclarar la hiperpigmentación y exfoliar el área de las axilas. El ácido glicólico actúa rompiendo las células muertas de la piel y reduciendo el pH de la piel , lo que disminuye la carga bacteriana», explica. Y la reducción de bacterias a menudo significa una reducción del olor de las axilas.
Además, el ácido glicólico tiene el beneficio adicional de que reduce la hiperpigmentación. Pero aquí está la cuestión: no debes usar cualquier producto que exista. Lolis recomienda buscar un producto de ácido glicólico con una concentración inferior al 10%, lo que hace que el producto viral superior sea una inversión valiosa. Utiliza este tónico debajo de los brazos una o dos veces por semana (en lugar de diariamente) para minimizar la posibilidad de irritación por una exfoliación excesiva. Por supuesto, si es sensible al potente AHA , no dude en omitir este paso.