Se ha demostrado que sumergir la cara en agua helada mejora la salud y la belleza de la piel. Los tratamientos faciales con crioterapia, comúnmente conocidos como tratamientos faciales con agua helada, han ganado popularidad como técnica de cuidado de la piel en los últimos años. La criofacial se realiza con vapor de nitrógeno donde el aire se enfría entre -167 y -267º C.
Esta técnica cosmética incluye poner cubitos de hielo sobre la piel o sumergir la cara en agua helada. Aunque pueda parecer un ritual sencillo y revitalizante, es fundamental considerar sus ventajas, ya que si introduces un rato este agua micelar en la nevera, sus beneficios se multiplican.
El agua micelar helada de Ice Pure de Polaar es oro en el rostro
Si bien los tratamientos faciales con agua helada pueden tener varias ventajas, es fundamental tener precaución y considerar la sensibilidad de la piel única de cada persona. La exposición prolongada a temperaturas extremadamente bajas puede dañar la piel e interferir con su capacidad para actuar como barrera.
Es importante mantener breves los tratamientos faciales con agua helada y evita aplicar demasiado hielo o agua fría directamente sobre la piel. Antes de introducir tratamientos faciales con agua helada en su régimen de cuidado de la piel, cualquier persona con piel sensible, rosácea o dermatitis debe hablar con un médico.
Así pues, ¿qué es lo que puede hacer por ti este agua micelar helada? Primero de todo, alivia la inflamación y calma la piel, además de limpiarla e hidratarla. Por otro lado, para quienes padecen trastornos inflamatorios de la piel, como acné, rosácea o quemaduras solares, los tratamientos faciales con agua helada pueden ser útiles.
Al contraer los vasos sanguíneos y limitar el flujo sanguíneo a la región inflamatoria, las temperaturas frías ayudan a aliviar la inflamación. Al hacer esto, se pueden reducir el dolor y la hinchazón provocados por ciertos trastornos de la piel. La barrera cutánea puede verse dañada por el contacto prolongado o excesivo con agua helada; por lo tanto, es fundamental proceder con precaución.
Alivia los dolores de cabeza y la congestión de los senos nasales. Un tratamiento facial con agua helada puede aliviar los dolores de cabeza y la congestión de los senos nasales debido a su sensación refrescante. En las regiones de la cabeza y la cara, la temperatura fresca ayuda a contraer los vasos sanguíneos y disminuir la inflamación.
Esto puede tener un impacto relajante y reducir el estrés que suelen provocar los dolores de cabeza. Además, la sensación refrescante puede ayudar a aliviar la congestión y disminuir la hinchazón de los senos nasales, brindando un alivio a corto plazo a las personas que tienen alergias o congestión nasal.
Mejora la absorción del producto. Cuando se usan con cuidado y a la ligera, los tratamientos faciales con agua helada pueden ofrecer varias ventajas. Estos incluyen un mayor flujo sanguíneo, menos hinchazón, reducción de la inflamación, alivio de los dolores de cabeza y la congestión nasal, una mejor absorción del producto y una sensación refrescante.
Promueve una experiencia refrescante y vigorizante. Los tratamientos faciales con agua helada aportan a muchas personas una sensación revitalizante y refrescante, además de posibles ventajas fisiológicas. Al estimular los receptores sensoriales de la piel, el impacto del agua fría en el rostro despierta y revitaliza al usuario. Esto puede darle un impulso mental y mejorar su bienestar general, especialmente por la mañana o cuando se sienta cansado.
Por último, es fundamental tener en cuenta que cada persona tiene diferentes tipos y problemas de piel, por lo que lo que puede funcionar para una persona no necesariamente funciona para otra. Si una persona tiene necesidades cutáneas únicas o una piel extremadamente sensible que se activa fácilmente, consultar a un dermatólogo o experto en cuidado de la piel puede ayudar a determinar si los tratamientos faciales con agua helada son apropiados.