Para aquellas con labios crónicamente secos, mantener la piel hidratada puede parecer una batalla cuesta arriba, interminable y muy empinada. Esta pequeña porción de piel tan delicada parece siempre necesitar ser hidratada, ¿no?Y si tus labios están constantemente resecos, es posible que hayas sentido curiosidad por saber por qué es tan difícil mantenerlos hidratados.
Por ejemplo, ¿alguna vez te has preguntado por qué tantos bálsamos labiales parecen secar los labios a largo plazo, desencadenando un círculo vicioso de reaplicación tras reaplicación? ¿O por qué lamerse los labios parece una buena idea en el momento pero hace que la piel se sienta más arrugada poco tiempo después? ¿O por qué algunos bálsamos parecen calmar la piel instantáneamente, para luego causar irritación?
El bálsamo labial que mantiene tus labios siempre hidratados
Tu bálsamo labial preferido puede contener algunos irritantes comunes, y e primer lugar, los ingredientes. El mentol, las fragancias y los ácidos son los culpables comunes a los que hay que estar atenta. A menudo se añade mentol, por ejemplo, para lograr esa sensación refrescante y de hormigueo. Seguro que puede resultar refrescante al contacto, pero fuera del atractivo senatorial, no le hace muchos favores a tu piel.
Por ello, este bálsamo de nuxe a base de ingredietes como el extracto de rosa y la manteca de karité es una de las mujeres opciones para nutris intensamente los labios. Y es que, las moléculas de fragancia son por naturaleza muy volátiles (no importa si son naturales o sintéticas). Esto los hace potencialmente irritantes para la piel y es por eso que muchos dermatólogos aconsejan a las personas con piel sensible que los eviten por completo.
Incluso si puedes tolerar la fragancia en otras partes del cuerpo, probablemente sea mejor omitirla en el área de los labios, ya que la piel es muy fina y delicada. Por último, a menudo se añaden ácidos para ofrecer una exfoliación o incluso un efecto rellenador. Y si bien una exfoliación suave puede ser beneficiosa para los labios cuando se hace de manera responsable, los ácidos no son algo que debas aplicar en la piel todos los días, varias veces al día.
¿Qué debes evitar al echarte este bálsamo labial de Nuxe?
Saliva. Mucha gente sabe que debe evitar lamerse los labios tanto como sea posible, pero a veces la tentación es demasiado fuerte, especialmente si no tienes una crema hidratante cerca. Si no está en tus ingredientes, podría ser tu saliva. Si te lames los labios constantemente, la saliva los secará. Lamer los labios puede aumentar las posibilidades de pérdida transepidérmica de agua; además, la saliva misma es No es ideal para la hidratación: También hay enzimas digestivas en la saliva que pueden empeorar aún más el problema
Por último, pero no menos importante, es posible que tu bálsamo labial no tenga la combinación adecuada de ingredientes. Debes pensar siempre en los humectantes y un oclusivo en la fórmula que comparte este bálsamo, y deben pasar a ser algunos de tus ingredientes favoritos a tener en cuenta en la etiqueta de ingredientes.
Los humectantes son ingredientes que atraen y retienen agua, ayudando a mantener la piel hidratada. De hecho, tu cuerpo produce algunos humectantes de forma natural (como el ácido hialurónico , del cual aproximadamente el 50 % del suministro de su cuerpo se encuentra en la piel). En las fórmulas para el cuidado de la piel, pueden ser tanto botánicos como derivados de laboratorio. Algunos que Park mencionó que recomienda: ácido hialurónico, glicerina, urea y sorbitol.
Los ingredientes oclusivos son simplemente aquellos que ayudan a «atrapar» la hidratación. Crean un sello sobre la epidermis para que el agua no pueda evaporarse en el aire alrededor de la piel. Suelen ser moléculas más espesas que se encuentran encima, como la cera de abejas, el aceite de coco, la manteca de karité y la vaselina. (Si evita los ingredientes derivados del petróleo por motivos ambientales, una buena alternativa es el castorlatum o jalea de ricino , que es una alternativa derivada del aceite de ricino que es muy similar).