Hay innumerables razones por las que alguien podría gravitar hacia un champú clarificante: tal vez tengas un cuero cabelludo graso que sea propenso a la acumulación. Tal vez tengas un cabello notoriamente plano que está pidiendo un levantamiento en las raíces, o tal vez solo quieras esa sensación de limpieza después de la ducha.
Independientemente del motivo (o el tipo de cabello , podríamos agregar), una limpieza clarificante puede transformar tus mechones opacos en los mechones suaves y brillantes que adoras. Aunque, encontrar el mejor champú clarificante para tu cabello puede parecer complicado. Para ayudarte, hemos seleccionado los mejores champús clarificantes limpios del mercado. Por venir, nuestras selecciones y cómo usarlas.
El champú clarificante de Cosmia que necesitarás este otoño
Un champú clarificante es un limpiador profundo para el cabello y el cuero cabelludo. Está formulado para eliminar el exceso de acumulación de productos, impurezas y cualquier residuo en el cabello y el cuero cabelludo. Los champús clarificantes son versiones mejoradas de los del día a día que limpian en profundidad tanto los folículos pilosos como el cuero cabelludo y la fibra capilar.
Pero vayamos ya al grano ¿por qué debes probar el champú clarificante de Cosmia? Te damos algunas de las razones más poderosas. Por un lado, la variedad. No a todos les encantará la misma fórmula, por lo que seleccionamos una lista con productos aptos para diferentes tipos de cabello, tipos de cuero cabelludo y objetivos de cabello para que puedas encontrar el ajuste perfecto.
Ingredientes limpios. Se trata de un producto limpio y natural, ya que creemos que lo que usas en tu piel y cabello debe ser seguro sin comprometer la calidad. Asequibilidad y accesibilidad Sabemos que el champú puede ser costoso, por lo que recopilamos opciones en una variedad de puntos de precio sin sugerir productos que no recomendamos en cuanto a ingredientes.
Algunas de sus características más deseables son: corta la grasa rebelde y la acumulación. El aroma floral enmascara toques de vinagre. No es lo mejor para el cabello severamente dañado. Como ingredientes clave debes saber que lleva vinagre de sidra de manzana y queratina hidrolizada
Resulta el mejor limpiador para todos los cabello grasos. El vinagre de sidra de manzana es el caballo de batalla en esta fórmula, ya que limpia profundamente el cuero cabelludo e incluso deja un cabello brillante y suave (reduce los niveles de pH de tu cabello y sella la cutícula).
El ACV también puede ayudar con la caspa: la acidez lo convierte en un ambiente menos favorable para que prospere la levadura, lo que puede ayudar a que disminuyan las escamas que pican. Masajee en el cuero cabelludo, déjelo reposar durante unos minutos y enjuague con agua fría para obtener el cabello más brillante.
En definitiva, yo misma he probado este champú y he de decir que aparte de ser un producto con bastantes buenas reseñas en general, no todo se queda para llerlo on line sino que también vale la pena en la vida real, osea probarlo. Yo probé esta fórmula después de que me olvidé de lavarme el cabello durante una semana (oye, pasan cosas) e inmediatamente restauró el brillo, dejando mi cabello y cuero cabelludo libres de geles, aceites y champú seco que se habían acumulado durante los siete días anteriores.
Se seca ligeramente (como la mayoría de los champús clarificantes), por lo que es posible que al cabello súper seco y dañado no le gusten los resultados. La fórmula está súper concentrada, por lo que un poco hace mucho. Asegúrate de agregar agua a sus manos para obtener la fórmula espumosa antes de aplicar.