Tus hábitos de maquillaje cambian a lo largo de la vida. Tu piel evoluciona y envejece a medida que tú lo haces, y es importante modificar tu rutina para aceptar (no reprimir) estos cambios. Por ejemplo, es posible que hayas usado una base de cobertura total para disimular las imperfecciones cuando tenías entre 30 y 40 años, pero una vez que llegas a los 50, la maquilladora de celebridades Rebecca Restrepo declara que menos es más.
«Un error común que veo en las mujeres mayores de 50 años es que piensan que deberían usar más maquillaje para cubrir los defectos«. Las arrugas son naturales en realidad son sexys y acumular maquillaje para tratar de ocultarlos hará que se vean aún más pronunciadas», señala. Más bien, en realidad, sólo necesitas algunos trucos estratégicos para crear un rostro de aspecto natural. A continuación, Restrepo brinda su sabiduría experta para mujeres mayores de 50 años:
La base de maquillaje para mujeres maduras con un resultado muy natural
Un truco que uso a menudo con mis clientes con piel más madura es mezclar un 20% de corrector con un 80% de tinte para la piel», dice Restrepo. «A mis clientes les encanta este cóctel, ya que aún muestra su piel natural pero les brinda un poco más de cobertura cuando es necesario».
Los tintes para la piel en sí se ven bastante transparentes (incluso más que una crema hidratante con color); algunos incluso pueden pasar por un humectante básico con solo un toque de pigmento que realza la piel. Estos dulces livianos son A+ para pieles más secas y maduras, que pueden verse fácilmente pastosas con una base más espesa.
«Las bases de maquillaje tienden a hundirse en las líneas finas y los pliegues, mientras que un tinte para la piel ayudará a difuminar las imperfecciones para lograr un tono más uniforme, sin ser tan pesado como para exacerbar las líneas finas y las arrugas», dice Restrepo.
Aún así, es posible que busques más cobertura, por eso Restrepo agrega un corrector cremoso a la mezcla. Selecciona tu fórmula líquida favorita ( nuestros favoritos, aquí ) y utiliza el dorso de tu mano como paleta para combinar los dos productos. Aplícalo directamente en las áreas en las que quieras un toque más de cobertura y luego difumina hacia afuera con una brocha o una esponja para difundir el producto sin esfuerzo.
Céntrate en los ojos. El área de los ojos es uno de los primeros lugares donde puedes notar signos de envejecimiento: la piel allí es mucho más delicada y sensible, y las arrugas se desarrollan más rápido en áreas de piel fina. Sin mencionar que «los ojos suelen ser el primer lugar donde alguien mira la cara cuando los juegas», señala Restrepo. Eso no quiere decir que debas optar por un pliegue de corte atrevido todo el tiempo, pero si hay un lugar al que prestar especial atención, dice Restrepo, son los orbes.
Ella recomienda delinear estratégicamente la línea de las pestañas superiores ( aquí se explica cómo aplicar un ojo de gato lifting facial ) y cubrir las pestañas con una máscara de pestañas voluminizadora y modulable con ingredientes saludables para el cabello para el crecimiento de las pestañas.
Si Restrepo pudiera usar sólo tres productos de maquillaje para una mujer mayor de 50 años, se limitaría a una base para la piel, un rubor en crema y un rímel que realza las pestañas. Suena sospechosamente simple, ¡pero ese es exactamente su punto! La aplicación de capas de producto tras producto a menudo hace que las líneas finas sean aún más pronunciadas. Un look lleno de glamour ciertamente tiene su momento y lugar, pero un maquillaje mínimo tiene más poder para esculpir el rostro de lo que crees.