La industria de la belleza está en constante evolución, y en este momento marca un momento emocionante en cuanto a productos reafirmantes, véase péptidos, sueros o cualquier tópico reafirmante. Ahora existe una gran cantidad de innovaciones han llamado nuestra atención: péptidos patentados, tecnologías de factores de crecimiento epidérmico, terapias tópicas con exosomas, etc. Y resulta que sus capacidades reafirmantes no son tan descabelladas.
La flacidez de la piel puede ser la última frontera del cuidado tópico de la piel, y la razón por la cual la flacidez de la piel es tan difícil de tratar tópicamente es porque no es una preocupación a nivel superficial, es un problema profundo, estructural y multifactorial.
El sérum coreano que es un milagro en tu piel
Tus niveles de colágeno disminuyen a un ritmo constante del 1 % por año 1 una vez que llega a los 20 y no hay mucho que pueda hacer al respecto; puede disminuir la tasa de esa disminución con varias prácticas de estilo de vida , pero finalmente disminuirá y, como resultado, su piel se hundirá.
Conocíamos los ingredientes activos que podrían ayudar con la activación de los fibroblastos y, por lo tanto, con la producción de colágeno, pero el problema siempre fue que ninguno de esos ingredientes podía penetrar en las capas más profundas de la piel.
Ahí es donde entra en juego el cuidado regenerativo de la piel: ahora, tenemos ingredientes que pueden penetrar en las capas profundas de su piel y ayudar a activar sus propias células cutáneas para repararlas. Aumentan la producción de energía en las células, por lo que las propias células empiezan a funcionar más como células más jóvenes que producen más colágeno y elastina. Por lo tanto, estamos empezando a ver cada vez más mejoras en la flacidez, las arrugas y la laxitud de la piel.
¿Cuáles son estos ingredientes estrella?
Péptidos: posiblemente los más conocidos del grupo, los péptidos sin duda han causado sensación en la industria de la belleza. Cuando se usan tópicamente, actúan como mensajeros para la piel, diciéndole que cree más colágeno. Los ingredientes desarrollados lo suficientemente pequeños para penetrar la piel pero lo suficientemente fuertes para ser efectivos en el rejuvenecimiento de la piel son emocionantes, y los péptidos han demostrado potencial como posible ingrediente para ayudar a la piel exactamente de esa manera.
Factores de crecimiento epidérmico: estos técnicamente caen en la categoría de «péptidos», pero merecen su propio momento ya que son excepcionales para la producción de colágeno. Un factor de crecimiento epidérmico típico comprende 155 aminoácidos, es decir, es una molécula enorme que normalmente no puede penetrar en la piel. Pero con las nuevas capacidades del factor de microcrecimiento, las marcas pueden asegurarse de que estas moléculas realmente hagan su trabajo.
Exosomas: los exosomas se extraen de células madre humanas, se congelan para mantenerlas estables y luego se aplican tópicamente sobre la piel después de un procedimiento cosmético (microagujas, láser y similares) para estimular la curación y la producción de colágeno.
Por lo general, se necesita algún tipo de proceso de «herida» para abrir los canales de la piel, pero algunas marcas han creado exosomas derivados de la biotecnología con sistemas de administración inteligentes que no requieren un procedimiento; hablaremos de eso más adelante.
Cómo y cuándo usarlos
Por supuesto, estos tópicos tienen sus límites. No es que alguien con flacidez severa vea resultados transformadores, pero cuando se usan junto con procedimientos cosméticos, y estos tópicos pueden mejorar totalmente el proceso.
Una vez que comenzamos el proceso en la oficina, los procedimientos que modifican las señales regenerativas como exosomas, péptidos, factores de crecimiento y continúan usándolos en el hogar, ahí es donde he visto resultados realmente sorprendentes.