Cuando se trata del cuidado de la piel, muchas de nosotras, quizás, nos excedemos. Aplicamos una capa activa tras otra, abrumando nuestras células de la piel con tanta renovación. Incluso, los sueros de ácido hialurónico más básicos también pueden colarse con otros grandes en cosmética que incluyen la vitamina C o la niacinamida , que pueden hacer que el jugo sea aún más fuerte de lo que piensas.
Cuando tiene varias de estas fórmulas en tu rutina, puedes comenzar a experimentar rendimientos decrecientes, y puede ser difícil encontrar un simple hidratante simple que no haga nada más que proporcionar la humedad necesaria. Hoy te presento un suero cosmético que abarca grandes de los ingredientes que necesitas para una piel perfecta sin demasiados aderezos.
Suero con ácido hialurónico y PGA
Las estrellas del espectáculo en belleza aquí son siempre el ácido hialurónico y el ácido poliglutámico (PGA), el último de los cuales está comenzando a convertirse en un verdadero favorito de culto en la industria de la belleza. El ácido poliglutámico es un poderoso humectante que puede contener cuatro veces más agua que el ácido hialurónico, pues el ácido hialurónico contiene hasta 1000 veces su peso en agua, lo que significa que PGA puede contener hasta 4000.
El PGA en realidad puede ayudar a estabilizar el ácido hialurónico que ya tiene en su piel, ya que puede inhibir estas enzimas para que su piel pueda retener más de su propio HA de forma natural. Y si bien el PGA es un humectante , lo que significa que debe aplicar una capa de oclusivos encima para evitar que la humedad se evapore, también tiene algunas capacidades de soporte para la barrera de la piel.
El suero estrella para una piel de diez de Kjaer Weis
La fórmula de Kjaer Weis también incluye agua de flor de lavanda, que ofrece propiedades calmantes. Y como muchas de las otras fórmulas de la marca , también tiene extracto orgánico de dioscorea batatas , un ñame chino rico en antioxidantes conocido por reunir éter ligero en sus raíces (Kjaer Weis se refiere a él como la «raíz de la luz»). Todos estos ingredientes trabajan armoniosamente para rellenar la piel con humedad, prepararla para el maquillaje y proporcionar ese brillo escurridizo e iluminado desde dentro.
Esperaba que este suero hidratante tuviera una textura pegajosa ¡Nada en contra de esta fórmula específica! Es solo que la mayoría de los sueros de ácido hialurónico tienden a sentirse como un jarabe, especialmente los que tienen una alta concentración de humectante. Sin embargo, me sorprendió no experimentar absolutamente nada pegajoso con este suero; a pesar de su textura esponjosa, se fusiona instantáneamente con la piel.
Eso es lo que hace que el suero sea un paso previo maravilloso al maquillaje: muchos maquilladores prefieren preparar la piel con una mascarilla de lámina empapada en ácido hialurónico para un efecto voluminizador temporal. Este producto proporciona la misma humedad jugosa sin los residuos pegajosos persistentes o la temida formación de bolitas.
En sus ingredientes se incluye una fragancia de origen natural, muy sutil, de un aroma casi empolvado y sublime. Y gracias a esos humectantes de alta potencia, el suero rellena sin esfuerzo las líneas finas y hace que mi piel luzca mucho más suave y tersa. Definitivamente es un suero de hidratación único y digo de contar con él en toda rutina de belleza porque es muy fácil de combinar con otros productos para el cuidado de la piel.