Las rutinas simples de cuidado de la piel son las mejores, todo lo que sean ingredientes naturales al final es lo que más que cunde, sobre todo, a nivel económico. Dicho esto, lo natural no siempre es mejor cuando se trata del cuidado de la piel. Y hoy os vamos a hablar de un limpiador de bicarbonato de sodio que puede tratarse a partir de ahora en un buen ejemplo.
¿El bicarbonato de sodio es bueno para la piel como algunos piensan? El bicarbonato de sodio es un buen limpiador en general, tu piel puede quedar absolutamente radiante y hasta libre de arrugas, o al menos existen muchos vídeos por Internet que aseguran que puede tratarsse de un buen ritual diario.
La crema con bicarbonato de sodio de Mercadona para la piel ¿es tan buena?
Resulta que en realidad no. Como explica la dermatóloga certificada Andrea Suarez, MD, FAAD en un video, para la mayoría de las personas no vale la pena correr el riesgo de un limpiador casero con bicarbonato de sodio. «No recomiendo poner bicarbonato de sodio en la piel», comparte. «Es muy cáustico, puede alterar el pH de la piel , provocando mucha sequedad e irritación, y realmente puede agravar problemas subyacentes de la piel como el acné y la dermatitis atópica».
Su respuesta es solo uno de los muchos videos anti-bicarbonato de sodio de dermatólogos y esteticistas en Tque sugieren que la mayoría de las personas deberían omitir este truco casero y evitar las cremas que se suman a esta moda, especialmente las personas con cutis sensible o afecciones inflamatorias de la piel.
El bicarbonato de sodio tiene propiedades antibacterianas, por lo que las personas pueden asumir que es seguro para la piel propensa al acné, pero las desventajas superan a las ventajas en esta situación, ya que la sequedad y la irritación probablemente empeorarán el acné.
Esto no significa que los fanáticos del bicarbonato de sodio estén necesariamente mintiendo acerca de su piel radiante, pero las investigaciones no parecen respaldar las elevadas afirmaciones de que reducirá las arrugas y le dará una tez cristalina. Incluso, si puedes tolerar el bicarbonato de sodio en tu cara, dice Suárez, «eso todavía no explica cómo estas personas se ven como se ven».
La cantidad de líneas finas y la profundidad de las arrugas que tienes a medida que envejeces tiene mucho más que ver con factores del estilo de vida, la exposición acumulativa al sol y la genética, señala. Por eso es mucho más importante centrarse en aquellos contribuyentes respaldados por investigaciones que probar los remedios que aparecen por ahí en vídeos.
Dicho todo esto, nadie conoce tu piel como tú. Entonces, si un limpiador con bicarbonato de sodio funciona para usted y nunca experimenta irritación o sequedad, continúe. Sin embargo, es importante recordar que este simple ingrediente no evitará que la piel envejezca, como muchas personas afirman por Intenet. Y en ese sentido, permítanos enfatizar que está bien tener arrugas a medida que envejece; es una experiencia humana natural que no debe ser estigmatizada.
Mejores formas de fomentar una piel más tersa y brillante. Aún así, entendemos el encanto de una tez cristalina. Es mejor seguir pasos de cuidado de la piel probados y verdaderos para un envejecimiento saludable, que incluyen: Usar SPF diariamente. Mantener la barrera cutánea hidratada. Usar retinol en tu rutina de cuidado de la piel. Considerar suplementos de colágeno para reafirmar aún más la piel. Limitar el estrés, el tabaquismo y el consumo de alcohol cuando sea posible.
El uso de bicarbonato de sodio en la piel puede causar sequedad, desequilibrio del pH y agravar aún más las afecciones inflamatorias de la piel como el acné y el eccema. Además, en realidad no previene las arrugas como algunos parecen pensar. En su lugar, mantenga su rutina simple, priorice la protección solar y use retinol si puede tolerarlo. Aquí encontrará más consejos para un envejecimiento saludable de la piel respaldados por investigaciones (que no implican bricolaje).