Es posible que los productos con infusión de mucina de caracol ya sean un elemento fijo en tu botiquín, pero muchas personas recién ahora están descubriendo que el ingrediente es realmente súper efectivo ¿Quién hubiera pensado que estas pequeñas criaturas viscosas podrían producir una gran cantidad de beneficios para nuestra piel? Aunque la mucina de caracol no ha sido objeto de una investigación tan exhaustiva como otros ingredientes para el cuidado de la piel, los dermatólogos generalmente respaldan el ingrediente como una opción eficaz para hidratar y humectar la piel.
En las etiquetas de los productos de belleza, la mucina de caracol también se conoce como filtrado de secreción de caracol. Es un líquido espeso y viscoso que los caracoles producen para proteger y reparar tu piel, caparazón y tejidos blandos, y su secreción se ha vuelto popular debido a sus beneficios para el cuidado de la piel. La mucina de caracol es rica en proteínas, enzimas, ácido hialurónico, péptidos de cobre, péptidos antimicrobianos, hierro y zinc. Estos componentes pueden hidratar, combatir los signos del envejecimiento y promover la reparación de la piel.
La crema de baba de caracol coreana para un rostro radiante
Cuando se trata de la industria de la belleza moderna, las marcas de belleza coreanas han estado a la vanguardia en la creación de productos con mucina de caracol. Sin embargo, la historia de este ingrediente único se remonta a siglos atrás: se cree que los antiguos romanos dejaban que estas criaturas viscosas se arrastraran por sus rostros con fines antienvejecimient. Elicina, marca chilena, también se destaca como pionera en incorporar secreciones de caracol en productos para el cuidado de la piel. Esta innovación se inspiró en los agricultores chilenos locales que notaron que sus manos se volvían más suaves después de manipular caracoles de jardín.
En el pasado, las formas tradicionales de recolectar mucina de caracol implicaban métodos duros como sumergir los caracoles en agua, sal, vinagre y otros productos químicos para forzar la secreción. Afortunadamente, hoy en día prevalecen las técnicas libres de crueldad animal. Los caracoles, al ser criaturas nocturnas, se colocan en habitaciones oscuras y tranquilas durante la recolección. En este entorno libre de estrés, deambulan libremente, produciendo y secretando más mucina de forma natural. Esto asegura su bienestar y al mismo tiempo nos brinda el valioso ingrediente para el cuidado de la piel que necesitamos.
El uso diario de este producto a base de mucina de caracol ha mostrado mejoras notables en la textura de la piel , mayor tersura y volumen y una reducción en la apariencia de líneas finas. Según la Dra. Tina Alste , dermatóloga certificada y creadora de The A Method , «Los ingredientes que mantienen hidratados a los caracoles mientras se exponen a los dañinos rayos UV y al daño solar también suavizan las arrugas y curan las cicatrices. El filtrado de secreción de caracol es una sustancia asombrosa que naturalmente Estimula la producción de colágeno y elastina debajo de la piel para reafirmar, tensar y reducir los signos del envejecimiento”.
La mucina de caracol generalmente se considera segura para la mayoría de las personas, pero si es alérgico a los caracoles o los mariscos, puede ser mejor evitar los productos con mucina de caracol y consultar con un dermatólogo para obtener orientación. Si te preocupan los efectos secundarios, intenta realizar una prueba antes de introducir oficialmente un nuevo producto para el cuidado de la piel en tu rutina. Dependiendo del producto que esté utilizando, la mucina de caracol se puede utilizar por la mañana o por la noche, una o dos veces al día. Si tienes la piel seca, la mucina de caracol es una maravillosa adición a tu rutina de cuidado de la piel porque te ayudará a mantenerla ultrahidratada y brillante.