No hay nada raro en tener una piel texturizada en cualquier parte del cuerpo. Celulitis, piel de naranja, piel crepé… existen los mil y un problemas que pueden surgir para encarar una piel escamada y con falta de hidratación.
Sobre todo en algunas zonas delicadas como las rodillas, pues puede parecer un extraño que sea un lugar para tener inquietudes estéticas, sin embargo a muchas personas les preocupa su apariencia hasta el punto de que están tan arrugadas, que se ve más viejas de lo normal.
La crema de Día multisusos reparadora y súper hidratante
La ‘crepidez’ de la piel se usa comúnmente para describir la piel envejecida que ha perdido elasticidad, a menudo con arrugas «, nos explicó el dermatólogo certificado por la junta, cirujano dermatólogo y fundador de Spectrum Skin and Laser, Jeremy Brauer, MD sobre la piel crepé. La causa principal es la pérdida de colágeno y elastina, que ocurre naturalmente con la edad , pero puede verse exacerbada por la exposición a los rayos UV, los factores estresantes ambientales, el daño de la barrera cutánea y la inflamación de la piel.
A continuación, os hablamos de todos los beneficios de esta crema: protege tu piel y combate la sequedad. No hay nada más proactivo que la protección solar. Proteger su piel del daño de los rayos UV no solo te salvará de enfermedades graves de la piel, sino que ayudará a que tu piel se vea más joven por más tiempo. El daño solar es la fuente de aproximadamente el 80 % de los signos visibles del envejecimiento de la piel.
A pesar de los recordatorios de usar protector solar todos los días, las encuestas indican que en realdiad aproximandamente solo el 15% lo hace a diario.
Crema con vitaminas C y E. La vitamina C y E trabajan juntas para apoyar la producción natural de colágeno de su cuerpo. La vitamina C es en realidad una parte crítica del proceso de síntesis de colágeno (tu cuerpo, literalmente, no puede producir colágeno sin ella). Pero su cuerpo no lo produce naturalmente. Esto significa que debemos buscar fuentes externas, como tópicos.
Una crema que sirve para todo el cuerpo. La vitamina E es un actor importante en este proceso, porque funciona de forma sinérgica con la vitamina C para hacer que el antioxidante sea más efectivo y ayudar a estabilizarlo.
Ciertos antioxidantes son sinérgicos. Se fortalecen entre sí, se regeneran y duran más en el cuerpo, por lo que están más disponibles en la piel». Puede buscar una loción corporal que venga formulada con vitamina C y E, o encontrar fuentes naturales como la mantequilla de semillas de mango. Existen, es cierto, otras cremas corporales que incorporan manteca de semilla de mango, junto con aloe vera orgánico (un humectante que también es excelente para iluminar), escualano (apoya la barrera) y otros ingredientes botánicos ricos en antioxidantes.
Es un buen producto reafirmante. Para un paso adicional, los productos reafirmantes para el cuerpo pueden ayudar a aumentar la producción de colágeno en el área. Por lo general, están formuladas con retinol o ácido glicólico, cuyos ingredientes tienen investigaciones que demuestran que mejoran los niveles de colágeno en la piel. Al final, como ves no hace falta a cudir a una crema de lujo para obtener los beneficios de una crema estándar para la piel, el caso es usarla.
Muchas de estas lociones corporales reafirmantes mejor calificadas las tienen como ingredientes activos, si desea probar algunas. Sin embargo, es cierto que algunas de ellas no debes usarse a diario, ya que ùeden alterar un poco la barrera natural de la piel, que también es muy importante. Se recomienda usar de una a tres veces por semana.