La piel sensible no es una enfermedad sino una condición común de la piel. Las personas con piel sensible son susceptibles a la irritación, picazón, inflamación y decoloración. Esta condición de la piel se conoce solo cuando las personas usan ciertos cosméticos y artículos de tocador. Factores como la edad, la genética, el género y las diferencias raciales son algunas de las causas comunes de la sensibilidad y las reacciones de la piel.
Otras causas incluyen piel seca o lesionada, trastornos de la piel o reacciones alérgicas como rosácea, eccema, dermatitis alérgica de contacto, urticaria de contacto y fotodermatosis. La barrera lipídica, que es la capa protectora externa de grasa de la piel, es más débil, más delgada y se daña fácilmente en personas con piel sensible.
La crema de Babaria económica y eficaz para pieles sensibles
Los irritantes pueden penetrar fácilmente en la piel y causar inflamación. Esta es la razón principal por la que las personas con este tipo de piel no pueden tolerar los ingredientes agresivos de los productos cosméticos. Por lo tanto, aunque la piel sensible no es un problema grave, es imprescindible cuidarla adecuadamente. Usar cualquier producto disponible en el mercado no es ideal para personas con piel sensible.
Algunos consejos para el cuidado de la piel sensible incluyen mantener las cosas simples, evitar productos con ingredientes fuertes, quitarse el maquillaje antes de acostarse, usar protector solar y lavarse la cara con agua tibia. Para saber más sobre la piel sensible y los consejos para el cuidado de la piel, sigue leyendo este artículo.
Pero, sin duda, una de las cosas mñas importantes para la piel es que, la crema contenga ácido hialurónico como la crema de Babaria. Esta crema ayuda a lo siguiente: condiciones de la piel. Afecciones de la piel como eccema , piel seca, dermatitis de contacto irritante, dermatitis de contacto alérgica, rosácea, urticaria de contacto, urticaria física, fotodermatosis, mastocitosis cutánea (CM) y prurito acuagénico provocan reacciones cutáneas sensibles.
Factores ambientales. La sobreexposición a factores ambientales como el sol, el viento y el calor o el frío también puede causar problemas en la piel sensible. Genética. La genética también es una causa principal de la piel sensible, ya que estas personas están expuestas a respuestas inflamatorias que se desencadenan fácilmente y a la sobreproducción del compuesto llamado histamina.
Lo más recomendable es complementar el uso de esta crema con: Limpiadores faciales Sea cual sea el tipo de piel que tengas, la rutina comienza con un limpiador. Pruebe limpiadores que sean suaves, sin sulfatos ni fragancias. Dichas formulaciones protegerán la barrera de la piel, eliminarán las impurezas y brindarán una hidratación abundante. Limpiadores suaves con hy.
Tónicos. El tónico es el siguiente producto importante en tu rutina de cuidado de la piel. Un tónico elimina las células muertas y dañadas de la piel e hidrata la piel. Para la piel sensible, los mejores tónicos son los que no contienen alcohol ni fragancias. Elija tónicos con ingredientes antiinflamatorios y calmantes para la piel y busque aquellos que contengan ingredientes como vitamina C y E y ácido hialurónico. Protegerán la piel sin resecarla y también reducirán el enrojecimiento y la irritación. Los tónicos naturales como el agua de rosas son una buena opción.
Hidratante. La crema hidratante es el siguiente producto que tienes que aplicar a tu piel. Un buen humectante bloqueará la humedad dentro de la piel y protegerá la barrera cutánea. Los mejores humectantes son aquellos que no contienen fragancias sintéticas y no son comedogénicos. Pruebe humectantes ligeros como cremas en gel con ceramidas, de esta forma tu piel va a obtener un extra de cuidados necesarios para que sufra lo menos posible, sobre todo, en verano.