Ya sea que elijas hacer una mascarilla para el cabello, un enjuague para el cabello, una infusión de aceite o un acondicionador, el hibisco puede hacer maravillas en tu pelo si sabes bien para qué sirve y cómo usarlo.
Un cabello hermoso y seductor a menudo es un reflejo de la salud general y el cuidado personal. Si bien numerosos productos comerciales para el cabello afirman mejorar la salud del cabello, la naturaleza nos ha brindado un ingrediente extraordinario: el hibisco. Conocido por sus flores vibrantes, el hibisco no solo es visualmente atractivo, sino que también ofrece una gran cantidad de beneficios para el cabello.
Aceite de hibisco de Aldi: vegano e hidratante
El hibisco está repleto de vitaminas, antioxidantes y aminoácidos. Puede nutrir el cabello, promover el crecimiento, prevenir la caída del cabello y agregar un brillo natural. Aquí hay formas de usarlo para promover la calidad del cabello. Es completamente vegano y rico en antioxidantes.
Esto es lo que puede hacer este aceite por ti, pero ¿y si lo pudieras hacer tú misma? Te contamos cómo hacer el aceite de manera natural
¿Cómo usar la Mascarilla capilar de hibisco? Una mascarilla capilar de hibisco puede revitalizar y fortalecer tu cabello. Para crear esta mascarilla nutritiva, sigue estos sencillos pasos:
- Paso 1: Coge un puñado de flores de hibisco frescas o polvo de hibisco.
- Paso 2: muele las flores o el polvo hasta obtener una pasta fina.
- Paso 3: agrega una cucharada de aceite de coco o de oliva a la pasta para una mayor hidratación.
- Paso 4: Aplica la mezcla en tu cabello, comenzando desde las raíces y avanzando hacia las puntas.
- Paso 5 : Deja la máscara puesta de 30 minutos a una hora.
- Paso 6: Enjuaga bien con agua tibia y champú como de costumbre.
El uso regular de esta mascarilla para el cabello de hibisco puede ayudar a mejorar la textura del cabello, reducir el encrespamiento y promover la salud general del cabello. Según un estudio de 2003 , el extracto de hoja de hibisco tuvo un buen impacto en los folículos pilosos y la longitud de las ratas de laboratorio.
Haz tú misma un enjuague para el cabello de hibisco. Un enjuague para el cabello de hibisco es una forma simple pero efectiva de promover un cabello saludable y restaurar su brillo natural. Así es como se prepara un enjuague para el cabello de hibisco:
- Paso 1: Hervir un puñado de pétalos de hibisco frescos o bolsitas de té de hibisco en dos tazas de agua.
- Paso 2: Deja que la mezcla hierva a fuego lento durante unos 20 minutos.
- Paso 3: Deja que se enfríe y cuele el líquido en un recipiente.
- Paso 4: Después de lavar y acondicionar su cabello, use el enjuague de hibisco como enjuague final.
- Paso 5: Vierte suavemente el enjuague sobre el cabello, asegurándose de saturarlo desde la raíz hasta las puntas.
- Paso 6: déjalo actuar durante unos minutos antes de enjuagarlo con agua corriente.
El uso regular de un enjuague para el cabello de hibisco puede agregar brillo, suavizar el cabello y mejorar la salud del cuero cabelludo. Además de todo esto, también puedes haerte una infusión para el cabello
Aceite capilar con infusión de hibisco. Crear un aceite para el cabello con infusión de hibisco es una excelente manera de aprovechar las propiedades nutritivas del hibisco y prevenir el cabello encrespado, el cabello encrespado es con frecuencia una indicación de un exceso de vata dosha. Cuando vata está desequilibrado, provoca sequedad, aspereza y falta de nutrición, ya que representa los componentes del aire y el espacio. Por lo tanto es importante crear una buena rutina para el cabello a base de este aceite para que se pueden compronar todos sus beneficios a largo plazo.