Recuerdo este tipo de productos porque surgieron en los 90. Se trata de aderezos para el cuerpo que se usan para hidratar y dar brillo por las noches. Hoy, hay tantas tendencias como colores, pero esta sí la recuerdo bien porque, cuando quería que las piernas tuvieran ese toque de brillo, significaba que iba a algún evento importante en mi vida.
Y si bien es cierto que muchos de estos productos dejan las piernas algo pegajosas, y aún más con el calor, y el producto parecía algo artifical, hoy en día lo que veo es bastante más sofisticado, pues el resultado es bueno al iluminar sin machar, ni apelmazar las piernas.
El aceite iluminador de piernas de Primor que ha hecho que vuelva la moda
Y aquí es donde entra la nueva ola de aceites corporales. Estos aceites corporales sedosos tienen el acabado más radiante, sin el brillo espumoso de antaño. Se deslizan sobre la piel, dejando un ligero rastro de brillo sin la sensación grasosa y pegajosa. Es suficiente de un impulso radiante para hacerte brillar.
También son, en última instancia, bastante aceptables para la salud de la piel. Al igual que la miel o la piel de vidrio priorizan el cuidado de la piel, estas fórmulas tratan de nutrir la epidermis, en lugar de sofocarla con una capa falsa de brillo. Personalmente, me encanta algo con una textura más seca y ligera, así que busco opciones hechas con aceite de semilla de cártamo, aceite de semilla de girasol y aceite de jojoba. (A veces, estos son aceites corporales secos acuñados ).
El aceite corporal de Primor cuesta menos de 5 euros es recomendable no solo por si fácil aplicación y el aroma sino porque usa algún que otro ingrediente botánico y antioxidante, que refuerza la barrera de la piel y pueden proteger la capa de colágeno. Para aquellos que quieren un poco de brillo, el aceite corporal Costa Brazil Sol Sunlight es una opción deliciosa.
Diré que obtener una piel similar al vidrio en un área de superficie tan grande requiere un poco de trabajo de preparación. Para empezar, querrás exfoliar tu piel regularmente (¡sin exagerar!). Para la mayoría de la gente, será de una a tres veces por semana. La exfoliación suave mantiene la textura de la piel suave y ayuda a que el brillo corporal se deslice sobre la piel más fácilmente.
También puedes aplicar capas de hidratación, que es lo que suelo hacer. Después de la ducha, normalmente me aplico una loción corporal y dejo que se absorba. La aplicación de una loción rica en humectantes y emolientes rellena la piel para que luzca flexible y húmeda (especialmente importante para lugares como el cuello y el escote). Busque opciones formuladas con mantecas botánicas, aloe vera, glicerina o ácido hialurónico, que pueden calmar la piel seca.
En definitiva, se trata de un aceite completamente apto para su uso, sobre todo, de noche, uya que brillo es cuando se hace notar. Por la mañana también se puede usar porque contiene además buenos ingredientes propios de un aceite cosmético que hidrata la piel y es bueno para después de la ducha. El olor es un plus también, ya que, en concreto, este aceite tien un olor bastante suave que hace que tus piernas desprendan un olor muy agradable a flores. Flor de Mayo es la insgnia que usa este aceite, por lo que es muy sutil y no hacen falta más aderezos.
Eso sí, lo recomendable es no echar nada más después del aceite, y en todo caso si quieres echarte algo que sea antes, tipo una crema hidratante.