El vinagre de sidra de manzana (ACV) se está convirtiendo poco a poco en la panacea para varios problemas del cabello. La bebida mágica para bajar de peso ahora está llegando al estante del baño en forma de cosmético natural para dar al cuero cabelludo un aspecto mucho más saludable. Obtenemos la opinión de expertos sobre los beneficios del ACV y los productos trampa para agregar a tu régimen de cuidado del cabello.
El intercambio de ingredientes de belleza con los que te encuentras en tu cocina no siempre es algo con lo que los dermatólogos están siempre de acuerdo. Muy a menudo, en nuestro intento por encontrar alternativas más simples, orgánicas o económicas, intentamos hacer nuestro camino hacia una piel y un cabello impecables usando ingredientes o cosméticos naturales que podemos encontrar en la cocina. Y el aceite de sidra de manzana es una buena alternativa, y explicamos el por qué.
Beneficios de usar vinagre de sidra de manzana para el cabello según los expertos
Los gurús de belleza siempre están llenos de estos trucos fáciles que no siempre dan en el clavo, pero en este caso, son muchos los dermatólogos que han avalado esta técnica. Según el dermatólogo, el Dr. Noopur Jain, el vinagre de sidra cuenta con muchas ventajas para el cuidado del cuero cabelludo.
“El vinagre de sidra de manzana es un condimento popular y un alimento saludable. Está hecho de manzanas mediante un proceso de fermentación que lo enriquece con cultivos vivos, minerales y ácidos. ACV tiene muchos usos como remedio casero. Uno de ellos es como un lavado de cabello con ACV puede mejorar la salud del cuero cabelludo, fortalecer el cabello y realzar el brillo. Si bien se lo llama una «panacea» casera o una «cura para todo» para los problemas de salud a pesar de que no se ha investigado lo suficiente, los beneficios y la ciencia en torno al vinagre de manzana ofrecen beneficios cuando se trata del cuidado del cabello.
Otras grandes ventajas
Para aquellos que tienen problemas con el cabello, como picazón en el cuero cabelludo o rotura del cabello, el vinagre de sidra de manzana podría ser un excelente remedio natural para explorar”, comparte el Dr. Noopur Jain. ACV contiene ácido acético que ayuda a restaurar el brillo del cabello y reduce la sequedad, haciéndolos menos encrespados. La razón por la que el cabello se vuelve quebradizo y encrespado se debe al alto contenido alcalino que contienen. Cuando contrarresta eso con la acidez del vinagre , se restaura el equilibrio natural.
Reduce el frizz en el cabello. Actúa contra el picor y las infecciones del cuero cabelludo: Las cualidades antimicrobianas del vinagre de sidra de manzana lo hacen eficaz contra los hongos y las bacterias que causan las infecciones del cuero cabelludo. El uso regular de vinagre de sidra de manzana para el lavado del cabello puede ayudarlo a curar su cuero cabelludo y dejar de tener picazón.
Reduce la caspa. El ácido alfa-hidroxi, presente en el vinagre de sidra de manzana, es un exfoliante que limpia el cuero cabelludo y reduce la caspa. Hace que el cabello luzca con un aspecto saludable. El ACV, en definitiva, es bueno para el cabello porque contiene varias vitaminas y minerales que nutren tu cabello, dejándolo brillante y sano.