El cuidado bucal no es el tema más sexy que se diga, pero sí uno de los más importantes a la hora de cuidar nuestro aspecto, tanto por dentro como por fuera. La sonrisa y nuestros dientes son nuestra carta de presentación, entre otras muchas cosas, y dice mucho más de nosotras mismas de lo que podamos llegar a imaginar.
La sonrisa es realmente una de las áreas más importantes a cuidar para un envejecimiento saludable, es un pilar de la estética del rostro. Tener los dientes brillantes y las encías saludables puede transformar una apariencia general. Y desafortunadamente, con el tiempo empezamos a ver cambios en ambos. Las encías pueden retroceder, inflamarse y debilitarse con el tiempo. Los dientes pierden densidad, se manchan y desarrollan acumulación de sarro y placa.
¿Cuál es el producto estrella que puede darle un giro a tu sonrisa?
Pero no se trata solo de estética: una sonrisa saludable es vital para la digestión y la inflamación general del cuerpo. La enfermedad periodontal está relacionada con la inflamación sistémica crónica en el cuerpo.
La importancia del hilo dental. El hilo dental puede llegar a las áreas donde el cepillado no puede, como las grietas entre los dientes y justo debajo de la línea de las encías. Aquí, puede levantar suavemente la placa y la acumulación antes de que se convierta en sarro. Y al hacerlo, está reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedad de las encías (es decir, gingivitis).
La enfermedad de las encías también puede causar estragos en la estética de la sonrisa. La gingivitis, por ejemplo, puede erosionar las encías y hacer que la línea de las encías retroceda. La placa también puede endurecerse y convertirse en un antiestético sarro. Y, en última instancia, puede provocar caries o incluso la pérdida de los dientes.
Beneficios del hilo dental
Cocofloss es un hilo dental que seguro que no conocías, único en comparación con los hilos dentales convencionales es que está hecho con más de 500 fibras. Si lo comparas con un hilo dental normal de farmacia, puedes ver que el diámetro es notablemente más grueso.
Pero no es solo la circunferencia del hilo dental; es la textura en sí. El hilo es lujoso, no resbaladizo como el hilo normal. Esta estructura entrelazada significa más área de superficie y grietas diminutas. Gracias a esto, es más capaz de eliminar la acumulación: recoge los desechos a medida que se desliza entre los dientes en lugar de deslizarse sobre ellos.
Y sí, aunque tiene una textura muy distinta, no es arenosa. Sospecho que tiene que ver con la capa de aceite de coco que le da al hilo un poco de deslizamiento. El aceite de coco es algo así como una maravilla de múltiples usos Es amado en belleza como humectante para la piel (para la cara y el cuerpo) y acondicionador profundo para el cabello . Se puede usar para cocinar, tomar café, en la casa y para el cuidado bucal. De hecho, es uno de los aceites más populares utilizados en la extracción de aceite, por ejemplo.
En lo que respecta a la higiene dental, los principales beneficios del aceite de coco se reducen a sus beneficios antimicrobianos, antibacterianos y antiplaca. Un estudio preliminar encontró que la extracción de aceite con aceite de coco específicamente tuvo una reducción estadísticamente significativa en la placa, por lo que la combinación de los dos es perfecto para tu boca.
También hay muchas investigaciones que muestran sus efectos antiinflamatorios que probablemente se deban al hecho de que el aceite de coco es rico en antioxidantes que pueden neutralizar los radicales libres. En conclusión, puedes ayudar a equilibrar su microbioma oral. Se ha demostrado que el aceite de coco se dirige a varias de las bacterias «malas» que residen en la boca y contribuyen a la enfermedad de las encías.