Una vez más llega una nueva tendencia de la mano de las famosas celebrities coreanas. Se trata de una sencilla herramienta para aportar luminosidad a tu cabello. Este toque de glow hará que estés más deslumbrante que nunca en estas fiestas y todo el mundo querrá saber cómo lo conseguiste. Se trata de las extensiones glitter hair o twinkle hair. Te contamos en qué consisten, cómo conseguirlas y la forma de aplicarlas.
¿Qué es el twinkle hair?
Se trata de una tendencia adoptada de los brillantes años 80 y 90. Ya sabemos que el «brilli brilli» está de moda y no hay momento mejor para darle su máximo protagonismo que durante las fiestas navideñas. En esta línea, el twinkle hair no es más que una forma de sublimar nuestro peinado gracias a unas extensiones que contienen pequeños brillantes de colores.
Cómo colocar las extensiones
Lo ideal es colocarlas de forma individual, pelo a pelo, es decir, no tomar mechones demasiado gruesos de pelo sintético, porque el efecto no será tan bonito y puede resultar demasiado grotesco. Puedes colocártelas tú misma en casa o acudir a un salón de peluquería. Si lo haces tú sola, sigue nuestras indicaciones y verás qué sencillo te resulta:
- Toma un falso pelo brillante. Como te decíamos, se comercializan en mechones, pero lo ideal es ir aplicándolos uno a uno.
- Dóblalo por la mitad.
- Pasa tu dedo índice por en medio del extremo donde se encuentra la doblez, para abrir un círculo.
- A continuación, pasa el otro extremo del falso pelo a través del círculo.
- Estira de la punta sin acabar de cerrarlo. Debe quedarte una especie de nudo a medio terminar, ya que por el espacio abierto tendrás que introducir tu mechón natural.
- Ahora toma un mechón pequeño de tu cabello fino y pásalo entre medio del nudo de tu twinkle hair.
- Posiciona el thinkle hair bien pegado a tu raíz.
- Estira del extremo para cerrar por completo el nudo.
- Ya tienes un twinkle hair listo. Ahora te toca colocarte tantos como desees.
- Recórtalo si fuera necesario para que coincida con la medida de tu melena.
Es posible que si las extensiones resbalan sobre tu cabello tengas que hacer un doble nudo para que sean más duraderas. Si notas que te tiba demasiado y te resulta molesto, puedes aplicarlas algunos centímetros por debajo de la raíz, porque también se verán estupendas y crearás un efecto distinto. De igual modo, puedes combinar algunas más altas con otras más bajas.
Dónde comprar tus twinkle hairs
Suelen comercializarse en tiendas online o en tiendas especializadas. Puedes encargarlas de varios colores y larguras. En la mayoría de salones de peluquería también cuentan con muestrarios de extensiones twinkle que pueden colocarte allí mismo. Muchas veces el sistema de implementación es distinto del casero. En algunos casos se usan pegamentos que, con el cepillado diario del cabello, podrían arrancar el pelo natural de raíz.
Cuánto duran
Lo increíble de estos cabellos sintéticos es que son muy resistentes al calor de los secadores y planchas. Sin embargo, es cierto que los que colocamos en casa no suelen permanecer demasiado tiempo y suelen desprenderse de la hebra con el cepillado. Por otro lado, las extensiones que pueda realizarte un profesional de la peluquería pueden durar hasta seis semanas.
Quién puede ponerse twinkle hair
Los profesionales aconsejan aplicarlos sobre cabellos lisos y preferiblemente cortados a capas. Sin embargo, si lo que quieres es aplicarte algún toque de brillo aislado como te hemos enseñado, también podría quedarte bien si tu melena es rizada u ondulada.
Escoge el mejor color en función de tu tono de cabello. Los thinkle hair plateados quedan bien en todos los casos: morenas, rubias, cabellos canosos, pelirrojas… Si buscas un look divertido, debes saber que en el mercado existen infinidad de colores que puedes combinar. No te cortes si tienes el cabello oscuro y quieres probar los tonos dorados. Tu melena se verá espectacular bajo la luz del sol.