Elegir la base adecuada para tu maquillaje es imprescindible si quieres un acabado perfecto e impecable. La única razón por la que usamos maquillaje es para que nuestra piel se vea uniforme. La belleza se trata de una tez saludable e impecable. Y si bien tenemos una gran cantidad de productos para elegir, seleccionar el tono correcto de base es el paso del principiante.
Usar la base adecuada que también es protector solar de amplio espectro es esencial para que todos la apliquen a diario. Sin embargo, el tipo de base puede variar de un tipo de piel a otro, por lo que hoy te traigo esta guía detallada de los tipos de base de maquillaje que puedes seleccionar según tu tipo de piel.
Bases de maquillaje según tu piel
Consistencia, así como recuentos de colores, cuando desea volver a las bases. No tiene sentido crear una máscara gruesa y mate, ya que se ve muy artificial y apelmazada. Gracias a la tecnología, las bases ahora reflejan la luz con tanto éxito que casi parecen tridimensionales.
Base transparente
Aquí hay una guía detallada sobre las fundaciones.Sheer Foundation nos da la tez con la que deseamos haber sido bendecidos de forma natural. Suele contener siliconas, que lo hacen deslizar y darle un aspecto suave sin parecer aceitoso. Usado con moderación, no se puede detectar en la piel e imparte un aspecto muy natural. No hay reglas sobre dónde aplicar la base: úsala donde la necesites y difumínala con cuidado. Da un aspecto natural ya que tiene SPF .
Base con un toque de aceite
Esto funciona de maravilla en pieles maduras, secas y escamosas. La base a base de aceite puede ser un poco pesada, así que agregue unas gotas de tóner a la botella antes de comenzar; esto contrarrestará el aceite en la botella y hará que su aplicación sea aún más transparente.
Los expertos en piel recomiendan que la base a base de aceite se aplique alternativamente con una base transparente. Dado que es pesado cuando se usa a diario, puede provocar brotes ya que obstruye los poros de la piel.
Base de crema
Esto se ve hermoso en pieles más maduras, ya que es suave, lechoso y amable con las líneas superficiales y las arrugas. Brinda un acabado de aspecto natural al mismo tiempo que brinda esa cobertura que aumenta la confianza. Contiene menos aceites que la base de maquillaje a base de aceite y es ideal para aplicar a diario en pieles maduras. También da una apariencia no reflectante.
Base mate
Bellezas de piel grasa este es para ti. La base mate siempre debe aplicarse muy rápido y mezclarse bien, ya que no contiene aceite, por lo que se seca en el momento en que toca la piel. Es ideal para pieles mediterráneas con zonas T grasas, ya que dice que no tiene brillo durante más tiempo que otras bases. Pero para evitar un acabado anormalmente pesado, siempre debe aplicarse con una mano muy ligera sobre una tez que ya ha sido hidratada.
Base reflectante de luz
Este contiene partículas de forma especial que reflejan la luz de la piel para darle una apariencia juvenil. Es apropiado para chicas jóvenes que quieren obtener una tez «brillante» y para mujeres mayores que desean desviar la atención de las líneas y arrugas.
Base compacta
Polvo y base de maquillaje en uno, esto es muy fácil de aplicar con una esponja y es la ‘ventanilla única’ de la base de maquillaje. Aplicada con una mano ligera, una base compacta puede parecer muy natural; Sin embargo, la aplicación con mano dura conduce a un acabado similar a una máscara.
Base de gel
En una de las incorporaciones más recientes a la familia de bases, los pigmentos de color están suspendidos en una fórmula similar a un gel que se desliza fácilmente, se absorbe bien y no es grasosa. Es a base de agua y es una opción mucho más ligera para el uso diario.