El año nuevo recién comienza y con él es importante reconocer que se deben implementar cambios estratégicos para que los propósitos y los planes puedan materializarse más allá de la visualización de los mismos. Convertir en rutinas diarias los consejos de los expertos como Marie Kondo es una manera de lograr avances significativos en la búsqueda de una mejor vida y de sentirte mejor en casa, gracias al orden y a la organización del hogar.
Esta incorporación de hábitos saludables en el hogar y en función de la familia permite que las cosas mejoren exponencialmente desde todos los puntos de vista. Marie Kondo acostumbra a lograr este orden a través de sencillos tips y consejos, los cuales al ser instaurados con la necesaria frecuencia son capaces de producir significativos cambios en la forma de vivir y sobre todo en la salud de las personas que habitan el hogar.
Hábitos de salud en el hogar al estilo de Marie Kondo
El término “acogedor” es sumamente buscado y apetecible para designar un hogar y para lograrlo es necesario activar una serie de protocolos en la socialización de la propia casa. Para lograrlo, Marie Kondo recuerda que entran en juego una gran cantidad de factores. Y la mejor manera de alcanzarlos es establecerlos como perfectos propósitos para ser incorporados al nuevo año que comienza.
Desde la plena sostenibilidad al momento de las compras en el hogar, hasta la disminución en el desperdicio de los alimentos y los correctos hábitos en la organización y el orden de los espacios de la casa. Situaciones que implican la ecología y la decoración de cada uno de los ambientes de la vivienda y la plena utilización de productos orgánicos y de temporada, finalizando con los máximos ahorros en la gestión de la energía.
Marie Kondo inicia con la organización general del hogar
La casa es un refugio en el cual se comparten excelentes momentos, que en definitiva son necesarios e imprescindibles para generar salud emocional, pero se requiere de mantener todos los espacios del hogar en un óptimo estado de conservación y para ello nada mejor que ofrecer el necesario mantenimiento al disponer del propósito de verificar todo lo que tiene que hacerse en el hogar desde el punto de vista organizacional para lograr este propósito.
Disminuyendo los desperdicios de alimentos
Mantener una cocina y una despensa en perfecto orden es el principio que permite ahorrar los desperdicios de alimentos, reduciendo los gastos de valiosos recursos económicos. Por regla general se requiere de una reorganización al momento de eliminar la opción de comprar por comprar y para ello Marie Kondo establece que se deben realizar las compras a través de las listas preestablecidas, basándose en las realistas necesidades.
Preferir productos cercanos y de temporada
Muchos gestos y detalles determinan que una casa goce de ser saludable y que por extensión permita sentirse mejor en ella, la importancia de sentirse bien en el hogar involucra por igual la interacción de mobiliario elaborado con materiales naturales y la elaboración de comidas con ingredientes de alta calidad. Por ello, Marie Kondo cocina con productos de temporada y de comprobada cercanía, ganando salud y generando importantes ahorros de dinero.
Redecorar como una forma precisa de ahorrar
Para este año es importante la búsqueda de la salud a través de la redecoración de los espacios del hogar, utilizando estrategias como la donación y el reciclado para implementar una serie de soluciones sostenibles que generen menos consumo de recursos y mayores ahorros, siempre otorgando una excelente cuota a lo que los expertos denominan economía circular del hogar.
Salud y ecología a través de las pinturas
La búsqueda del bienestar físico y emocional muchas veces está disponible en el prefijo “bio” de una gran cantidad de cosas, y una de ellas es el empleo de pinturas biológicas para el interior de los hogares que permitan el mínimo daño a la salud. Las pinturas ocupan la totalidad de las superficies del hogar y están compuestas por diversas materias primas que pueden ser de origen vegetal o mineral, con impactos de menor intensidad en el deterioro de la salud.
Disminuye el plástico y aumenta el cristal
Convertir un gesto en hábito demanda la acción de solo un trío de semanas de práctica, y aplicar esta premisa en la disminución del uso de plásticos es una idea maravillosa para conseguir que la salud diga presente en este nuevo año. Generar menos residuos a través de la disminución en el uso de plásticos y el aumento en el uso de vidrio es una alternativa perfecta para optimizar la gestión del almacenamiento del hogar y ayudar de forma directa al planeta.