Cada 16 de mayo desde 2015 se conmemora el Día Internacional de la Luz, jornada decretada por la UNESCO con el objetivo de conocer la importancia de los avances y aportes de la luz para el desarrollo en todos los campos y facetas de la vida de los seres humanos. Hay muchas maneras de celebrar esta día, especialmente en la actualidad, cuando el planeta necesita una mayor concienciación en su cuidado y preservación.
Una excelente forma de comenzar a cuidar, valor y racionar el uso de la luz para que de esta forma pueda llegar a muchas más personas es aprovechar más la luz natural en lugar de la artificial. Otra opción excelente también puede ser ir a tu tienda Ikea más cercana, o a su web, y hacerte con uno de sus dos modelos de lámpara led edición limitada SAMMANLÄNKAD, las cuales funcionan con energía solar.
La edición limitada de las lámparas SAMMANLÄNKAD que funcionan con energía solar
La edición limitada de las lámparas SAMMANLÄNKAD ha sido creada en colaboración con Little Sun, una organización cuyo objetivo es proporcionar soluciones energéticas y de iluminación, limpias y asequibles, a comunidades sin acceso a la electricidad, principalmente en el África subsahariana. El objetivo es explorar cómo el diseño de los muebles y la decoración pueden hacer que las personas sientan curiosidad por la energía solar.
La colaboración entre Little Sun e Ikea hace que la energía solar sea tangible en dos objetos con un diseño bonito y práctico. La colección SAMMANLÄNKAD está diseñada para que más personas puedan experimentar la energía solar en la vida en el hogar, para así destacar su potencial como una fuente de energía alternativa que puede hacer funcionar nuestros objetos cotidianos.
Ikea y Little Sun buscan promover el uso de energías alternativas
Con este reciente lanzamiento, Ikea reivindica que la iluminación basada en energías renovables puede ser funcional y decorativa al mismo tiempo. A través de dos lámparas muy versátiles se pretende llevar la energía solar a más hogares, para que cada vez vaya calando más en la población. Y es que mediante la colaboración con la firma sueca, Little Sun quiere invitar a todo el mundo a reflexionar sobre los 800 millones de personas sin acceso a la electricidad.
Tanto Ikea como Little Sun comparten la opinión de que un diseño meditado puede marcar la diferencia. Mediante soluciones de iluminación versátiles, portátiles y que funcionan con energía solar, la colaboración pretende que más personas puedan acceder a este tipo de energía. Las dos lámparas LED solares SAMMANLÄNKAD son tan prácticas como llamativas a nivel de diseño.
Combinan la belleza, el arte y el diseño con la tecnología solar. El diseño de estas lámparas led está inspirado en el ángulo del Sol y la Tierra, así como en el movimiento de la Tierra alrededor del Sol. La fuente de luz tiene forma de semiesfera, que destaca gracias al reflejo de un espejo para crear un sol brillante. A lo largo del día, podrás absorber la luz del sol con los paneles solares, y liberarla a través de la lámpara cuando anochezca.
La lámpara edición limitada SAMMANLÄNKAD también sirve para cargar el móvil
La estructura de metal sostiene la fuente de luz y es ajustable, por lo que este giroscopio puede rotar en cualquier dirección. Se puede usar como una preciosa lámpara de escritorio, colgarla para iluminar un balcón o separarla del soporte para leer libros bajo las sábanas. Y se puede variar la intensidad de la luz con solo pulsar un botón. Con la batería al completo, la lámpara edición limitada SAMMANLÄNKAD también sirve para cargar el móvil.
De color blanco, también cuenta con puertos USB-A y USB-C, para tener la opción de cargarla mediante un enchufe. Sin duda, un producto de edición limitada que ha causado auténtico furor entre los clientes de la cadena sueca Tiene un flujo luminoso de 75 lm y un tiempo de vida estimado de 25.000 horas. Un elemento de lo más innovador, que dará otro aire totalmente distinto a cualquier estancia y que tiene un precio de 79,99 euros.
Sus dimensiones son 44 cm de alto x 32 cm de ancho, con una pantalla de 6 cm de altura y 12 cm de diámetro. En cuando a la otra lámpara de la línea SAMMANLÄNKAD, es muy fácil de llevar y colgar gracias a la correa que tiene en su parte superior. Tiene un diámetro de 9 cm, una altura de 4 cm y un flujo luminoso de 7 lm. Según la firma sueca, su tiempo de vida estimado son 10.000 horas. Cuesta 9,99 euros.