«Renovarse o morir» es el lema de muchos y, si bien no es necesario ser tan drástico, si que viene bien de vez en cuando renovar alguna de las estancias de nuestra vivienda dando una mano nueva de pintura, cambiando las cortinas, retirando las alfombras o añadiendo complementos nuevos que consigan hacernos creer que estamos en una habitación diferente.
Una excelente forma de lograrlo es cambiando los textiles, ya sean las citadas cortinas, unas mantas o los juegos de nórdicos y cojines. Para cualquier opción Ikea es el lugar perfecto donde comprar lo que deseamos, pues siempre tiene lo que buscas y, además, consigue sorprenderte con estampados y diseños como los de unas fundas que rebosan romanticismo y estilo.
NÄSSELKLOCKA, la funda nórdica de Ikea que te enamorará
Este juego de nórdico, con cojines a juego, es uno de los más bonitos que podrás encontrar para tu dormitorio. Es más, parece sacado de dormitorios de la realeza por su elegancia y distinción. Se trata del modelo NÄSSELKLOCKA, compuesto por varias piezas que darán a tu cama un toque fresco y acogedor que agradecerás, sobre todo en estas fechas.
Tiene un tejido en verde grisáceo claro con estampado floral hecho de una mezcla de algodón y viscosa que, además de proporcionar un tacto suave y agradable, absorbe y elimina la humedad de tu cuerpo y garantiza una temperatura agradable y constante, logrando así que duermas como si estuvieras en una refrescante pradera en verano.
La línea NÄSSELKLOCKA incluye sábana bajera y fundas de almohada
Esta línea de productos NÄSSELKLOCKA la integran una sábana disponible en dos medidas distintas: 150 cm x 260 cm, o 240 x 260 cm para camas más grandes. La primera cuesta 15,99 euros y la segunda, 4 euros más. También puedes adquirir por separado las fundas de almohada, que miden 50 cm x 60 cm y tienen un precio cada una de 5,99 euros.
No falta tampoco en esta línea NÄSSELKLOCKA la funda nórdica, la cual llama la atención por su estampado floral por un lado y color verde liso por el otro. Además, la suave y ligera mezcla de algodón y viscosa, la cual tiene una excelente capacidad de absorción y transpiración, además de aportar brillo y suavidad al tejido; está tejida en satén, que aporta elegancia al dormitorio.
Está disponible en dos medidas. La más grande, para camas dobles, tiene unas dimensiones de 240 cm x 220 cm, viene con dos fundas de almohada y su precio es de 49,99 euros; la pequeña, de 150 cm x 200 cm, cuesta 39,99 euros y cuenta con una funda de almohada. Ambas tienen cierre de sobre, un cierre de botones transparentes en el fondo.
Destacar asimismo que tanto las sábanas como las fundas nórdicas y de almohada de esta colección de Ikea está fabricadas con 210 hilos, lo que garantiza su resistencia, pues el número de hilos es un valor que indica la cantidad de hilos por pulgada cuadrada del tejido. Cuanto mayor sea el número de hilos, más resistente y densa será la tela.
Es importante decir también que se trata de una línea de productos sostenible, pues Ikea ha prohibido el uso de agentes blanqueantes a base de cloro en la fabricación de tejidos y productos de papel y su objetivo es que en 2030 todos los materiales usados para fabricar sus artículos se hayan producido de manera responsable y sean reciclados o provengan de fuentes renovable.