La primavera y el verano son las temporadas de bodas por excelencia. Si ya te han invitado a una (o a varias de ellas) cabe que tengas en cuenta que, además de elegir el modelito, el bolso y los accesorios perfectos para la ocasión, tu maquillaje, peinado y la rutina cosmética y el cuidado de tu piel son también tan importantes o más.
Y es que muchas veces, debido a la tendencia effortless que se impuso entre las invitadas a bodas el año pasado, muchas veces descuidamos la belleza y el peinado en una boda. Un error total de outfit que puede arruinar hasta el look más estudiado.
5 errores de belleza que no debes cometer como invitada a una boda
Comienza el buen tiempo y con él la temporada de bodas y celebraciones. Si te han invitado ya a una boda, seguramente ya tengas claro el modelito completo que vas a llevar para la gran ocasión.
Pero, ¿no crees que puedes estar descuidando otros aspectos de tu look, como la belleza y el peinado? Caer en este error puede dar como resultado un look catastrófico. ¡Toma nota de estos cinco errores cometidos por invitadas, que son mucho más comunes de lo que crees!
1. Maquillarte en exceso
Este es uno de los errores más comunes en una boda o acontecimiento especial: pecar de exceso de maquillaje para cubrir imperfecciones, disimular manchas o querer conseguir un look elegante y sofisticado. Pero, el problema es que muchas veces el resultado es justamente el contrario: un maquillaje sobrecargado puede hacer que el rostro se vea acartonado, envejecido y apagado.
Para evitar marcar las líneas finas y arrugas con la base de maquillaje, consultamos a Aura Serras, directora de IS CLINICAL España, quien nos recomienda siempre utilizar un serum antiimperfecciones antes del maquillaje, para disminuir la apariencia de líneas finas y arrugas, unificar el tono de la piel y cubrir imperfecciones.
2. Pasarte con el autobronceador o tomar el sol días antes sin protección
Otro de los errores más frecuentes es querer estar morena de un día para otro recurriendo a autobronceadores que pueden jugarte una mala, aportando a tu piel un tono anaranjado o a parches.
O lo que es peor, querer estar morena tomando el sol sin protección días antes para conseguir un bronceado rápido, consiguiendo como resultado solo enrojecimiento y quemaduras solares en lugar de un bonito tono bronceado.
3. No usar protección solar
A pesar de que cada vez tenemos más conciencia sobre el uso de protección solar a diario, cuando se trata de ocasiones especiales solemos descuidar su uso, pensando que nos va a dejar la piel demasiado pringosa, blanca o provocarnos una mayor sudoración que puede hacer que se derrita el maquillaje.
Pero, ¿sabes que existen fotoprotectores que puedes aplicarte en cualquier momento, incluso por encima del maquillaje? Nosotros te recomendamos PerfecTint Powder SPF 40 de IS CLINICAL, el fotoprotector perfecto para rostro, cuello, escote y cuero cabelludo, ligero, fácil de aplicar y sin brillos.
4. Elegir un peinado arriesgado
Muchas veces cometemos el error de arriesgar demasiado y probar con un peinado o corte nuevo antes de un acontecimiento importante. Cambiar de vez en cuando de estilo es necesario y divertido, pero nuestros expertos peluqueros consultados recomiendan no hacerlo justo antes de una boda, ya que el resultado puede no ser el esperado o que te cueste acostumbrarte al cambio.
5. No hidratarte el cuerpo
No hidratarte el cuerpo antes de de lucir tu modelito es otro de los errores más comunes en una boda. Recuerda que una piel seca siempre lucirá menos jugosa, brillante y radiante que una piel recién hidratada antes de vestirte. Además, si la boda es al aire libre, recuerda que casi siempre implica deshidratación, ya no solo por el sol, sino también por el alcohol.
Los mejores tratamientos de belleza en cabina para invitadas
Igual de importante que no cometer estos errores antes mecionados, cuando te invitan a una boda es fundamental preparar tu piel en tu centro de estética para lucir lo más radiante posible.
Recuerda que no solo la novia tiene que lucir una piel luminosa, radiante y sin imperfecciones, sino todos los invitados a su boda. A continuación, te desvelamos los mejores tratamientos para renovar tu piel sin renunciar a la naturalidad y con resultados lo más inmediatos posible.
Mesoterapia facial
La mesoterapia consiste en realizar microinyecciones de ácido hialurónico, vitaminas y oligoelementos para mejorar notablemente la apariencia del rostro.
No solo aporta luminosidad, sino que también estimula la producción de colágeno para lograr un rostro más tenso y firme. Se trata de un procedimiento que suele aplicarse en el cuello, la rostro y el escote, cuyos resultados son inmediatos y, además, muy naturales.
Radiofrecuencia contra la grasa localizada
El abdomen, los glúteos y las piernas son zonas que tienden a la acumulación de grasa. Si tu modelito implica lucir cuerpazo, la radiofrecuencia corporal actúa en las capas más profundas de la piel para eliminar la grasa, estimular la renovación de la piel y recuperar su tersura. Los resultados son visibles con tan solo una sesión.
Bótox y ácido hialurónico
Las infiltraciones de bótox se han convertido en las aliadas de las invitadas que quieran difuminar arrugas en la frente, el entrecejo o en las patas de gallo antes de una boda. Recurrir al bótox es muy efectivo y no comporta efectos secundarios, pero es importante realizar el tratamiento un mes y medio antes del evento para que el rostro no presente posible hinchazón.
Si lo que buscas es rellenar los volúmenes faciales, el ácido hialurónico es tu tratamiento, ideal para borrar ojeras, corregir el surco nasogeniano o elevar los pómulos.
Si ya tienes varias bodas apuntadas en tu agenda de verano, evita cometer estos errores de belleza y conviértete en una de las invitadas más elegantes y radiantes del evento. Está en tu mano ser la invitada perfecta.