Jengibre para la piel: el gran aliado para un rostro más joven

Un ingrediente muy usado en cosmética natural

Jengibre para la piel: el gran aliado para un rostro más joven

El jengibre es un superalimento ampliamente usado para tratar distintas afecciones de salud. Muy usado para tratar problemas relacionados con el sistema inmunológico, sobre todo, sus propiedades son muy potentes y usadas para aliviar dolores e inflamaciones de garganta, resfriados, gripes, y hasta para el malestar de estómago, y no solo eso sino también para el cuidado y el tratamiento de la piel.

Sin embargo, sus usos, a parte de como aderezo alimentario y como planta curativa, que ya es mucho, no solo se reducen a eso, sino que cuenta con muy buenas propiedades para usos en cosmética natural. ¿Sabías que es buenísimo para la piel? Hoy te hablo de algunos de sus grandes beneficios y cómo usarlo para estos fines en belleza.  

Jengibre: una planta medicinal rejuvenecedora

El jengibre puede curar la inflamación, pero también puede brindarte un cabello más saludable y una mejor piel, e, incluso, puede ayudar a combatir la celulitis. Para Audrey Kunin, dermatóloga y fundadora de Dermadoctor y Ava Shamban, dermatóloga cosmética y fundadora de Skin Five, «el jengibre actúa como una planta rejuvenecedora que restaura y atrasa el envejecimiento natural de la piel, así como es buena para tratar y suavizar las cicactrices», dice.

jengibre planta medicinal rejuvenecedora
jengibre planta medicinal rejuvenecedora

Se recomienda para personas de todas las edades y tipos de piel y es especialmente beneficioso para aquellas con piel sin brillo. En cuanto a su frecuencia, se puede usar a diario, por la mañana y por la noche y funciona muy bien para complementarlo con sueros y humectantes.

Beneficios del jengibre para la piel

Desvanece las cicatrices: debido a sus propiedades tonificantes y antioxidantes , el jengibre puede reducir la apariencia de las cicatrices: «El jengibre posee propiedades antioxidantes y tiene un efecto tonificante, por lo que es capaz de normalizar las cicatrices hipopigmentadas (cicatrices más claras que el tono natural de la piel)», dice Kunín.

Beneficios jengibre piel

Rejuvenece la piel: «Hay algunos datos reales que sugieren que tiene una influencia amortiguadora sobre las enzimas que descomponen el colágeno, las MMP, también conocidas como colagenasa», agrega Shamban. Dado que su colágeno contribuye a una apariencia juvenil, este poderoso ingrediente es una gran herramienta antienvejecimiento. También unifica el tono de la piel.

Promueve el crecimiento del cabello: el jengibre, posiblemente y sorprendentemente, puede aumentar la circulación en el cuero cabelludo, lo que puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello. La plétora de vitaminas, minerales y ácidos grasos del jengibre también puede fortalecer el cabello.

Combate la caspa: el jengibre también es un excelente remedio para la caspa: «Su naturaleza antiséptica ayuda a mantener bajos los niveles de levadura y bacterias naturales, que desencadenan la caspa», dice Kunin.

Reduce la celulitis: Además de sus cualidades desintoxicantes y tonificantes, también se sabe que el jengibre reduce la celulitis: «El jengibre tiene propiedades antihinchazón que ayudan a minimizar la aparición de hoyuelos», dice Kunin.

¿Cómo usar el jengibre para la piel?

El jengibre es un superalimento de raíz que tiene maravillosas propiedades para el rejuvenecimiento de la piel. Tanto ingerir jengibre como aplicarlo tópicamente tiene importantes beneficios antienvejecimiento. Contiene numerosas propiedades antioxidantes que previenen el daño de los radicales libres y protegen contra el paso del tiempo. 

Se puede tomar, si no te parece demasiado fuerte o picante, masticándolo e ingiríendolo directamente, o bien , puedes echarlo directamente en trocitos y tomarlo en tés calientes. También puedes usar genjibre en polvo, o bien, y en este caso para aplicarlo en la piel directamente, puedes mezclar jengibre con un poco de miel y removerlo hasta que se haga una masa. Unta el rostro con la mezcla y déjalo actuar unos 20 minutos. ¡Notarás con el tiempo los cambios!

Salir de la versión móvil