Existen muchos cambios faciales que ocurren a medida que envejecemos. Específicamente en el área de los labios, estos cambios pueden atribuirse a la pérdida de colágeno, grasa, lípidos y humectantes como el ácido hialurónico. Cuando la reserva natural de estos comienza a disminuir o la producción de estos comienza a ralentizarse, la piel se verá menos tersa y suave.
Uno de los principales impulsores es la pérdida de grasa. Los labios tienen cuatro almohadillas de grasa que se asientan debajo de la piel y que forman la forma de los labios tal como los conocemos. Cómo y en qué medida las personas pierden grasa varía bastante, pero a partir de algún punto de los 20, este cambio comenzará a ocurrir.
La crema con ácido hialurónico de Sesderma que aporta grosor a tus labios
El colágeno y el ácido hialurónico también juegan un papel. El colágeno es la principal proteína estructural de la piel y es lo que la mantiene firme, fuerte y tersa. La proteína es la razón por la cual los labios mantienen su forma. Sin colágeno, la piel puede ceder, desarrollar líneas finas y desinflamarse.
El ácido hialurónico es otro elemento importante del envejecimiento de la piel. El humectante se encuentra en todo el cuerpo, pero sobre todo en la epidermis. De hecho, el 50% del suministro de HA de nuestro cuerpo se encuentra en la piel. Pero al igual que el colágeno, perdemos nuestra capacidad de producirlo con la misma eficacia a medida que pasan los años. Sin ella, la piel se vuelve más agrietada, escamosa y pierde flexibilidad.
Cómo esta crema con ácido hialurónico de Sesderma puede hacer que tus labios se vean más llenos. La desinflamación de las bolsas de grasa debajo de la piel es la causa principal del adelgazamiento de los labios. (No es la única causa, ya que la pérdida de colágeno, la pérdida de ácido hialurónico y otros cambios en la piel juegan un papel. Pero la pérdida de grasa es definitivamente el principal impulsor).
La verdad es que, lamentablemente, la pérdida de grasa debajo de la piel no se puede abordar con tratamientos tópicos. Si está buscando resultados dramáticos, puede visitar a un dermatólogo para una intervención profesional (léase: relleno).
Un truco clásico de maquillador es resaltar el arco de cupido . El arco de cupido se refiere a la inclinación de su labio superior, de modo que su labio superior se asemeja a un arco. Resaltar el área engaña la apariencia de la luz y agrega dimensión. Piénselo: las áreas de la cara que captan la luz son las áreas que son más prominentes, como la nariz y las mejillas. Entonces, cuando creas la ilusión de la luz, engañas al ojo para que piense que el área de los labios es más voluminosa.
Después, rellenaré los labios con un color de labios rosa nude (o cualquier tono natural que funcione para ti) y un toque de bálsamo labial. Siempre opto por bálsamos labiales con ácidos grasos, lípidos y humectantes. Personalmente, me encantan los formulados con ácido hialurónico , ya que puede ayudar a rellenar la piel, rellenar las líneas finas e hidratar al mismo tiempo. Los labios pierden volumen con la edad, gracias a pérdidas naturales como el colágeno, el ácido hialurónico y la
En definitiva, puedes usar productos tópicos (ya sabes, bálsamos labiales de alta calidad y similares) para mejorar la apariencia de la piel, eso no resolverá por completo el problema subyacente de la pérdida de grasa. Sin embargo, puedes engañar la apariencia de labios más grandes con un simple toque de corrector en forma de crema.