Las arrugas son inevitables. Y eso es algo bueno. No solo son una parte normal del proceso de envejecimiento, sino que también son una parte natural de cómo se mueve y funciona la piel. Sin la capacidad de la piel para plegarse, arrugarse y ser dinámica, la cara se vería sin vida y con apariencia de cera. Sin embargo, donde mucha gente tiene un poco de (comprensible) ansiedad por el envejecimiento es alrededor de las arrugas estáticas y profundas. Estas son las líneas que están grabadas de forma más permanente en la piel.
Y en realidad no contribuyen a que la tez se vea particularmente enérgica. Esos tipos de arrugas tienden a aparecer más rápido en ciertas áreas que en otras, por lo que puede trabajar de manera preventiva para facilitar su formación, difuminar su apariencia e incluso suavizar los pliegues. Así que, hoy te cuento cuáles son las zonas donde se ven más evidentes las arrugas y donde debes concentrarte para apoyar tu piel a medida que envejeces.
La crema de Ombú Cosmetics que difumina las líneas de envejecimiento más visibles
Ojos. Las arrugas se desarrollan más rápido en áreas de piel delgada. Bueno, el área alrededor de los ojos es una de las más delgadas de todo el cuerpo (dato curioso: es por eso que el área de los ojos también es una de las más sensibles; esta información entrará en juego en un segundo). Los ojos también son bastante expresivos, lo que significa que la piel está en movimiento regular.
Cuando eres joven, esto no es un problema. Sin embargo, con la descomposición del colágeno y la elastina , la piel no puede recuperarse o recuperarse. Ahí es cuando se forman estas patas de gallo y las arrugas debajo de los ojos. El tratamiento de las arrugas alrededor de los ojos es especialmente complicado, ya que la zona es muy sensible. (¿Recuerdas cuando dije que revisaríamos esa información?). No puede, bueno, más bien no debe, alcanzar los ingredientes reductores de arrugas altamente potentes y agresivos. Esa es una receta para los ojos hinchados, la irritación y la piel irregular.
Solo usa productos diseñados específicamente para el área, sí, estamos hablando de cremas para los ojos . Para asegurarse de que está usando fórmulas seguras para los ojos, busque opciones que indiquen que están probadas por oftalmólogos, son hipoalergénicas y no tienen fragancia. Para tratar específicamente las arrugas, busque una variedad de ingredientes seguros para los ojos. Péptidos: muchos tipos de péptidos pueden estimular la producción de colágeno y algunos incluso pueden detener la formación de líneas finas en primer lugar. Ácido hialurónico. Este humectante (realmente producido naturalmente por el cuerpo), atrae el agua y crea un efecto de relleno.
Cafeína. No solo es un antioxidante, sino que también ayuda a aliviar la apariencia cetrina y las arrugas.
Cuello. Las arrugas del cuello se forman debido a muchos de los mismos culpables que otras áreas de la cara y el cuerpo: la exposición a los rayos UV, el movimiento y los agresores ambientales. El cuello, sin embargo, tiene un contribuyente único a las líneas finas. Y eso, mis amigos, es la postura. Gracias a las alegrías de la vida moderna, la mayoría de nosotros miramos constantemente algún tipo de dispositivo tecnológico
Retinol encapsulado o en dosis bajas: el retinol es el estándar de oro de los ingredientes que envejecen, ya que aumenta la producción de colágeno, aumenta la renovación celular y más. Usa retinol de menor potencia (como 0.5% o menos) o retinol encapsulado, que es más fácil de tolerar.
Ácido láctico : este alfa hidroxiácido es un excelente exfoliante químico e hidratante, todo en uno.
Ceramidas: las ceramidas son los lípidos polares que forman la barrera de la piel. Si los usa tópicamente, pueden ayudar a restaurar la barrera, mantener la piel hidratada y suavizar las líneas finas.