Que el paso de los años afecta a la calidad de la piel lo sabemos de sobra. A partir de los 30 años, la producción natural de colágeno y elastina, las proteínas que garantizan que la piel se mantenga tersa, firme y lisa, disminuye considerablemente. Algo que se agrava a partir de los 40 y lo sigue haciendo conforme vamos cumpliendo años.
En este sentido, para mantener la piel joven a partir de los 35 años y en adelante es imprescindible complementar la rutina de cuidado facial en casa con tratamientos que ayuden a compensar esta pérdida de colágeno y elastina.
La maderoterapia facial, el secreto antiarrugas de Paula Echevarría
Es en este momento en que los tratamientos profesionales en el centro de estética y algunos activos, como el retinol, el bakuchiol o las ceramidas, son fundamentales para mantener a raya las arrugas y la flacidez durante más tiempo.
El problema es que algunos de estos tratamientos pueden ser muy agresivos con la piel (sobre todo con la más sensible y reactiva). Incluso, algunos están contraindicados en según qué tipos de piel u otros son excesivamente caros para ser aptos para todos los bolsillos.
Pero existe un tratamiento efectivo, apto para todo tipo de pieles y cuyo precio es muy asequible que está haciendo furor entre las celebrities como Paula Echevarría, que ya es fan total. Y lejos de ser un tratamiento con aparatología de última generación, se basa en la tradición ancestral, recogida desde hace miles de años.
Se trata de la maderoterapia facial, la versión para rostro de la archiconocida maderoterapia corporal, la mejor aliada para estimular la renovación celular y aumentar la síntesis de colágeno. ¿El resultado? Una piel lisa, tersa, con un óvalo definido y más luminosa que nunca.
¿Qué es la maderoterapia facial?
La maderoterapia es una técnica de masaje manual de ascendencia oriental que se realiza con diferentes instrumentos de madera para ayudar a tonificar, moldear el rostro y eliminar la grasa, líquidos y toxinas acumuladas.
El objetivo de la maderoterapia es estimular el sistema linfático, el sistema de desecho del organismo, para eliminar grasa y toxinas, a la vez que logra una remodelación del rostro. Es perfecto en zonas en las que se tiende a acumular la grasa, como la papada, con la consiguiente aparición del doble mentón.
La madera de los utensilios y los movimientos suaves y circulares que realiza la esteticista durante el tratamiento, ayudan a estimular la síntesis de colágeno y elastina. Además, también mejoran el tejido muscular y ayudan a oxigenar la piel.
Herramientas que se usan en maderoterapia facial
Una parte clave de la acción de la maderoterapia son los accesorios de madera que se usan para tal efecto. Cada uno tiene una acción sobre la piel del rostro: descúbrelos a continuación.
- Copa sueca: se trata de un utensilio en forma de copa, como su nombre indica, que se utiliza para moldear el óvalo facial y tonificar el rostro, gracias a su aplicación con efecto ventosa.
- Rodillo: estimula la circulación sanguínea, para una mayor oxigenación de la piel, a la vez que ayuda a drenar y eliminar grasa. Según algunos profesionales expertos en maderoterapia facial, sus efectos son los más notables.
- Tabla moldeadora: se trata de una herramienta parecida a una guasha de jade pero de mayor tamaño que ayuda a drenar y perfilar el óvalo facial, sobre todo en la zona mandibular.
- Champiñón: su forma se parece a la de un champiñón, de ahí su nombre. Ayuda a eliminar líquidos y, por consiguiente, a reducir el volumen de las zonas trabajadas.
¿Qué beneficios tiene la maderoterapia en el rostro?
Gracias la acción de los movimientos y sus utensilios de madera, la maderoterapia logra beneficios espectaculares en la piel, que son los que han enamorado a celebrities como Paula Echevarría, quien no duda en mostrar su pasión por la maderoterapia facial en sus redes.
Estos son solo algunos de los beneficios que la maderoterapia facial puede lograr en tu rostro y óvalo:
- Reduce la papada, gracias al drenaje linfático y la liberación de grasa y líquidos.
- Eleva los párpados y los pómulos.
- Aporta un efecto tensor al rostro.
- Reduce las líneas de expresión en los contornos de ojos y labios.
- Estimula la producción natural de colágeno y elastina.
- Activa la circulación sanguínea y drena toxinas, lo que reduce la hinchazón del rostro y de las bolsas.
- Aumenta la oxigenación de la piel y facilita el aporte de nutrientes a los tejidos cutáneos.
Pero… ¿es en realidad la maderoterapia facial apta para todo tipo de piel?
¡Por supuesto! Debido a que se trata de una técnica manual que se realiza a través de movimientos del profesional de la estética, la maderoterapia facial no tiene ninguna contraindicación. Eso sí, antes de realizar el tratamiento es fundamental que lo lleves a cabo en un centro cualificado y con un profesional bien formado en la técnica.
Además, de ser apta para todo tipo de piel, la maderoterapia facial, como no requiere del uso de principios activos muy potentes ni aparatología, puede usarse tanto para prevenir los signos de la edad en pieles más jóvenes, como para tratar los ya instalados en pieles más maduras.
Así pues, las pieles más jóvenes también pueden recurrir a ella con el objetivo de activar y estimular el tejido de la piel y mejorar el óvalo facial a modo de prevención. Como ves, no es de extrañar que la maderoterapia facial tenga tantas adeptas, Paula Echevarría entre ellas. Ahora que ya sabes su secreto, ¿te animas tú también a probarla? Atrévete a recuperar la luz y la firmeza de tu piel.