¿Cuándo y quién debe evitar el uso de vaselina en la piel? La vaselina puede brindarle varios beneficios, como prevenir la piel seca y escamosa y las irritaciones. Sin embargo, no todo el mundo debería utilizarlo. Este es el por qué.
Dentro de un par de meses, el invierno hará su entrada y debemos estar listas para afectar nuestras vidas y nuestra salud. Además de la gripe y otras dolencias invernales, es probable que el aire frío y ventoso y los bajos niveles de humedad durante la temporada absorban la humedad de la piel, dejándola seca, opaca y escamosa.
Cómo debe usarse la vaselina pura de Amazon
Es entonces cuando solemos recurrir a la vaselina, que es una mezcla de aceites minerales y ceras que se utiliza como ungüento o lubricante. Pero si bien tiene muchos beneficios para la salud de la piel, la Dra. Monica Chahar, dermatóloga jefe y directora de Skin Decor, Nueva Delhi , nos advierte sobre sus efectos secundarios y comparte quiénes deben evitar su uso.
La piel, como la conocemos, es el órgano más grande del cuerpo y, por tanto, requiere nuestra máxima atención. Dado que el invierno ya casi está aquí, la vaselina puede ser una forma eficaz de tratar la piel seca y escamosa. Según la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD), la vaselina es un producto eficaz pero asequible que ayuda a aliviar la piel seca, incluidos los labios y los párpados. Dice:
«La piel seca puede descamarse, picar, agrietarse e incluso sangrar. Dado que los ungüentos son más efectivos y menos irritantes que las lociones, considere aplicar vaselina sobre la piel seca». Además, la pomada puede ayudar a curar la piel lesionada por heridas menores como cortes, raspaduras y rasguños. El Dr. Chahar dice que ayuda a que la herida no se seque, previniendo la aparición de costras.
La vaselina también puede ser útil para prevenir la irritación dolorosa de la piel llamada rozaduras, que ocurre cuando dos partes del cuerpo se frotan entre sí y provocan ampollas.
Por último, para las personas que desean mantener la suciedad fuera de la piel o detener la evaporación de la humedad de la piel, la vaselina puede actuar como una barrera cutánea, ya que la piel no la absorbe rápidamente, dice el Dr. Chahar, sugiriendo que el petróleo La gelatina se puede utilizar antes de pasar tiempo al aire libre, en el aire frío, seco y ventoso. «Aplíquelo sobre la piel dolorida.
Las personas que están resfriadas pueden usarlo debajo de la nariz para disminuir la irritación provocada por la secreción nasal o por limpiarse la nariz con frecuencia», comparte.
Cuándo y quién debería evitar el uso de vaselina
La vaselina entera tiene una serie de beneficios; tenga en cuenta que no es para que la utilice todo el mundo, advierte el Dr. Chahar. «Se debe evitar su uso si su piel es más sensible y propensa a las alergias con productos derivados del petróleo. Además, ten cuidado con las irritaciones y reacciones adversas al usar un producto nuevo. Además, algunas personas pueden tener brotes al usar vaselina, por lo tanto, «Asegúrese de limpiar la piel adecuadamente antes de aplicarlo para reducir el riesgo de brotes y acné «, dice.
En definitva, las personas también pueden estar expuestas a infecciones bacterianas o fúngicas en caso de que se aplique vaselina sobre la piel que no ha tenido tiempo de secarse o está sucia. Además, el Dr. Chahar aconseja consultar con un dermatólogo antes de usar vaselina alrededor del área de la nariz, especialmente en niños, ya que la inhalación de aceites minerales puede provocar neumonía por aspiración.