El famoso “brilli-brilli” se puso hace poco tiempo de moda para resaltar aquellas zonas de nuestro rostro con gracia, y lucir así un maquillaje de fiesta, sin serlo, cada vez que tuviéramos una ocasión especial. Ya sea fin de año, cumpleaños, cenas en pareja o celebraciones de trabajo, el maquillaje con brillos, como su nombre indica, brilla y llama la atención de la persona que lo luce.
Es verdad que los productos con exceso de colores brillantes y de neón pueden resultar bastante exagerados para llevarlos al trabajo, para acudir a primeras citas o para, simplemente, llevarlos a cualquier sitio a diario, sin embargo, con este método de maquillaje y de aplicación tan solo en los labios, podrás ir elegante a todas partes en tan solo cuantro pasos y con productos que seguro que ya tienes en casa.
¿En qué consiste la tendencia de labios de diamante?
La tendencia de los “labios de diamante” es otra cosa; hablamos de un estilo discreto, pero elegante con un toque de brillo metalizado que promete destacar esa zona en tus labios, sin que llames en exceso la atención, y a la vez, que puedas lucir bella a diario y en cualquier ocasión.
Se trata de un método de maquillaje que muchas influencers aprueban y enseñan como una rutina que te puedes fácilmente aplicar gracias a sombras, lápices y brillos, los cuales, mezclados, pueden dar lugar a una auténtica fiesta en tus labios de color, textura y brillo, pero con discrección.
Además, lo puedes hacer con los productos que ya tienes en tu neceser. Para lograr el look, tan solo es necesario aplicar una capa de algunos productos labiales que igual no son del todo los más convencionales, así que debes hacerte con un lápiz de ojos metálico, una sombra de ojos iluminadora y delineadores en colores neutros y de brillo transparente para nutrir los labios.
Una técnica que promete, ya que se basa en otras tendencias que en su día fueron populares como el brillo de labios cromados o el efecto maquillaje, para lucir unos labios naturales con un toque de brillo. La idea, en definitiva, es conseguir unos labios carnosos y brillantes, pero sin deslumbrar. Una técnica brillante, que si la sabes aplicar podrás contar desde ya con una nueva rutina de belleza original.
La técnica de los labios brillantes en 4 pasos
Con solo cuatro sencillos pasos, la técnica de los labios de diamante es muy fácil de aplicar, incluso para las más novatas en el mundillo. Si sigues todos los pasos, el resultado puede ser con¡mo el de una auténtica profesional. Lo primero de todo es elegir un lápiz de ojos permanente o de larga duración de color plata nacarada. Dibuja una línea fina por el contorno de tus labios y rellena tan solo el centro de tu labio inferior. No hace falta que seas precisa, ya que el propio lápiz marca esa zona para luego ir al siguiente paso.
Coge un bálsamo labial nutritivo cualquiera y pásatelo por los labios inferior y superior. Y, para terminar, utiliza una sombra de ojos de color blanco brillante o un iluminador sobre el bálsamo. Con la yema de los dedos, date unos pequeños golpecitos en los labios para que se mezcle todo un poco y se difumine, pero no lo extiendas. La idea es que algunas zonas de los labios queden metalizadas y otras con un poco más de brillo para que haga buen contraste.
El resultado es unos labios elegantes, brillantes y de un color metal que hacen juego con cualquier estilo y tipo de maquillaje, aunque lo ideal es que sobresatures el resto del maquillaje del rostro y elijas tonos tierra y con colores mate vivos pero sutiles. ¡te sorprenderán los resultados!