La protección solar es un paso en toda rutina de belleza indispensable en el cuidado de la piel. Con la llegada de la primavera, no solo los días se alargan, sino que el sol empieza a calentar cada día más y sus rayos comienzan a incidir en nuestra piel de forma más peligrosa. Aún no son tan fuertes como en verano, pero si ha llegado el momento de comenzar a prevenir los efectos que éstos nos pueden provocar gracias a algunos consejos de cosmética para la piel.
Sobre todo, porque nuestra piel ha estado mucho tiempo sin estar expuesta al sol, por lo que lo más indicado es comenzar a acostumbrarla a proteger la piel de los primeros rayos UV. Y para ello, ¿qué mejor que usar una crema hidratante 2 en 1, que nos ayude a incluir un protector solar directamente en nuestros cuidados diarios?
¿Por qué usar crema hidratante 2 en 1?
Se sabe que tomar en exceso el sol puede llegar a ser muy perjudicial para nuestra piel y, por ende, para nuestra salud. Además de los golpes de calor o las quemaduras (que pueden provocar enfermedades más graves como el cáncer), el proceso de envejecimiento de la piel también se acelera. Y todo esto es debido a los rayos ultravioleta, pues actúan directamente en nuestro cuerpo cuando estamos expuestos y puede provocar diversos daños a nuestro organismo.
Las cremas hidratantes con protección SPF se duplican como protector solar, debido a la presencia de filtros SPF en sus formulaciones, por lo que no solo te hidratan la piel, sino que también te protegerán de los rayos UV. Es pata para cualquier tipo de piel y persona y el hecho de que contenga un poco de SPF de más no hace daño.
Cómo elegir la mejor crema hidratante con SPF
Lo primero antes de elegir culauier crema hidratante con protección solar es evaluar mínimamente tu tipo de piel. Al final todas contienen ingredientes que hidratan como el ácido hialurónico, pero es importante determinar si tu piel es seca, grasa, mixta o normal.
Una de las opciones puede ser CeraVe AM, una loción Hidratante Facial Con Protector Solar, o Superscreen Daily Moisturizer, la cual proporciona una hidratación muy intensa y protección solar con SPF 40 de una vez. Se trata de una opción muy buena, pues esta crema nutre la piel y la protege de los dañinos rayos UV, de la sequedad en la piel, la luz azul y la contaminación. La fórmula también incluye una barrera de unión a la humedad que bloquea la hidratación y mantiene a raya a los agresores ambientales dañinos, y lo mejor es que es adecuada para pieles normales, secas y mixtas.
Diseñada especialmente para pieles más jóvenes para combatir y manejar problemas de la piel como el acné y la producción de seb, la crema de día Eladi de Forest Essentials equilibra e hidrata la piel mientras la protege. Está formulado con aloe vera, yashad bhasma (una forma natural de SPF) y mukta pishti (una mezcla ayurvédica de pasta de perlas de agua y agua de rosas). Juntos, estos ingredientes (SPF 30) ayudan a aclarar la piel y protegerla de los dañinos rayos UV, mientras tienen un efecto refrescante y calmante. Está libre de parabenos y productos químicos y conduce a una piel radiante.
Estas son solo algunas opciones para hidratar tu piel con protección, pero existen muchas más en el mercado que puedes probar para comenzar a proteger tu piel de los primeros rayos de sol en primavera, unos rayos que calientan por días casi ya como en verano.