Hoy en día abundan las prácticas de limpieza energética para el hogar, oficina o ambiente en el que habituamos convivir. Unos de los más populares son los llevados a cabo con sal gruesa, clavos de olor, palo santo, romero, ruda, manzanilla, salvia, lavanda, tomillo e incluso con menta. En la actualidad, el laurel es el protagonista, pues más que una hierba culinaria, es un gran aliado para acercar la fortuna, bonanza y buenas vibras.
En la mitología griega y romana, esta hierba era asociada con la protección, triunfo y la sabiduría. De hecho, en la antigüedad, los griegos coronaban a los guerreros triunfantes con diademas de laurel, a su vez, los romanos la veneraban como un reflejo de decoro y victoria. A día de hoy, se lleva a cabo un poderoso ritual con laurel en la puerta de casa para limpiar malas vibras, atraer prosperidad y purificar el espacio. ¡Sigue leyendo y entérate de qué va!
Limpieza energética con laurel para atraer buena suerte
Las ceremonias para limpiar los males y tensiones que se encuentran en un hogar son numerosas y variadas, pero el del laurel es uno de los más populares entre la comunidad, pues en la historia del simbolismo y cultura, se le atribuye propiedades protectoras, curativas y purificadoras. Sin embargo, no solo se trata de realizar las acciones físicas, sino de llenar el espíritu de fe y esperanza. Estos son los pasos a seguir:
- Limpia: El primer paso es limpiar el polvo y suciedad física de la puerta. Puedes hacerlo con agua y jabón neutro si no sabes con exactitud cómo tratar el material.
- Prepara el laurel: Consigue un manojo de hojas de laurel (siempre frescas para sacarle el máximo provecho a su poder). Puedes encontrarlas en árboles directamente o comprarlas en tiendas especializadas.
- Inicia el ritual: Una vez tengas a la mano el ramillete con esta hierba, pásalo por toda la superficie de la puerta de entrada, incluyendo los rincones, esquinas, hendeduras y la manija o pomo.
- Visualización: Al mismo tiempo que haces lo anterior, es vital mantener en mente la intención, es decir, concentrarse en la atracción del bienestar y visualizar mucha abundancia y éxito en tu casa y vida en general, al igual que se debe expresar agradecimiento por las bendiciones ya otorgadas.
Nota: Este ritual con laurel puede ser realizado en cualquier época del año.
Otros rituales con laurel para eliminar vibras oscuras con laurel
- Otra famosa técnica del Feng Shui se centra en situar un plato con sal y un vaso lleno de agua justo a un lado de la puerta durante un día completo, luego quemar un par de hojas de laurel y finalmente rodear toda la puerta con este humo.
- Por otro lado, también recomiendan preparar ramilletes de esta hierba en un florero y colocarlo en una mesa en la entrada de casa durante tres días, así atrapará toda la energía negativa y protegerá la vivienda.
Es fundamental complementar esta práctica con una purga en el hogar. Limpia en profundidad, deshazte de lo que no uses o lo que esté dañado, renueva espacios y abre paso a nuevas oportunidades para que fluya la estabilidad económica.