Limpiar la casa de suciedad y polvo cotidiano es lo más normal. Todos barremos, aspiramos, trapeamos, lavamos el baño y aseamos a fondo la cocina, pero la verdad es que somos muy pocos le damos la suficiente atención a la limpieza energética que requiere un hogar para aligerar las cargas negativas, reducir los conflictos, crisis constantes y la sensación de pesadez que aparece “sin motivo alguno”.
Cuando se trata de liberar malas energías en el ambiente, el Feng Shui toma protagonismo, pues esta práctica china se enfoca en la búsqueda del equilibrio mediante la organización del espacio vital, hasta lograr armonía y paz en el entorno. Si al igual que a mí, te interesa llenar tu hogar de felicidad, mejorar tu salud y atraer abundancia, es momento de que intentes este ritual de limpieza de Feng Shui del trapo rojo y dejes entrar a tu casa únicamente vibraciones positivas.
Ritual del trapo rojo en el Feng Shui: Qué es y cómo se lleva a cabo
Todos alguna vez hemos escuchado sobre este popular sistema chino tan antiguo, pero no muchos sabemos con exactitud cómo funciona. Su objetivo es lograr la armonización de espacios a través la decoración y el diseño de interiores para favorecer a una mejor calidad de vida. La técnica del trapo rojo en el Feng Shui puede llevarse a cabo cualquier día de la semana, eso sí, debe ser por la mañana o por la tarde y preferiblemente el primer o último día del mes (o simplemente cuando percibas energías negativas). Este es el procedimiento:
- Ten a la mano un trapo o paño previamente lavado y desinfectado (si es nuevo, mejor), que sea totalmente rojo, grande y liso (sin ninguna clase de estampados). Aunque no importa el material, lo ideal es que sea de microfibra para una limpieza más eficiente.
- Una vez tengas el trapo listo, consigue una loción que sirva para limpiar el área y aportar buen aroma. Puede ser agua de florida, de sándalo, palo santo, Kananga o un poco de agua bendita.
- Empieza llenando un recipiente con agua y añade un poco de la loción que tengas, humedece el trapo y ve limpiando con él a zona principal de la vivienda, el pasillo y continúa así con las habitaciones en sentido a las agujas del reloj.
- Presta especial atención a las estancias más oscuras, donde haya más desorden, poca ventilación o donde haya algún olor desagradable.
- Sigue pasando este trapo por cada mueble, vidrios, lámparas y adornos, repitiendo cada tanto esta frase: “que las energías negativas se transformen en vibras positivas, bendiciones, prosperidad para mi hogar”. Adicional a lo anterior, también puedes rezar un Padre Nuestro o un Ave María si eso prefieres.
- Al finalizar la limpieza, lava el trapo a fondo. Los expertos en Feng Shui recomiendan tirarlo a la basura fuera de casa para expulsar toda vibración oscura que haya quedado atrapada en las fibras del tejido.
El poder de este ritual se centra en el color rojo, el cual tiene la capacidad de ahuyentar intenciones oscura y envidias y de purificar la carga energética en los espacios. Además, se relaciona a la buena fortuna, protección y alegría.