Al igual que usas SPF o fotoprotección solar para proteger tu piel del daño solar, se debe usar como cosmético imprescindible un protector térmico para asegurarte de que tu cabello no se queme demasiado con las herramientas calientes. Además, estos productos suelen tener otros beneficios mucho más allá de su función protectora.
Es cierto que existen diferentes tipos de cabello y para cada uno de ellos les va bien uno u otro tipo de protección, sin embargo hay algunos cosméticos concretos bastante genéricos que resultan muy útiles para todo tipo de pelo, independientemente, de sus daños.
Por qué se debe usar un protector de calor
Los protectores térmicos generalmente funcionan al crear una barrera entre el cabello y el calor mediante la incorporación de extractos ricos en aminoácidos (proteínas) que reparan el cabello dañado y evitan que se dañen más con las herramientas de calor.
Si lo omites, el resultado será un cabello dañado por el calor que puede verse encrespado, opaco y enredado. Además, tu cabello puede volverse más quebradizo, haciéndolo aún más susceptible a daños en el futuro. Así que si quieres que tu cabello luzca y se sienta lo mejor posible, agrega uno de estos productos a tu rutina.
Los protectores contra el calor deben hacer más que proteger su cabello de las herramientas de peinado: deben nutrir sus mechones, agregar brillo y contribuir a una mejor salud general del cabello. Lo mejor es seleccionar productos que contengan ingredientes ricos en nutrientes.
Variedad. Algunas personas prefieren aceites para el cabello, algunos acondicionadores sin necesidad de aclarado, otros spray para peinar, etc…
Tipo de cabello. Cada tipo de cabello tiene necesidades únicas cuando se trata de lavado, acondicionamiento y, sí, incluso protección contra el calor. Si bien todos los tipos de cabello se beneficiarán de algún tipo de protección, sugerimos fórmulas que sean más compatibles con los diferentes tipos de cabello, densidades y más.
Olaplex No.7 Bonding Oil
Esta es una de las primeras recomendaciones por contener dos ingredientes estrella, el aceite de semilla de uva y el aceite de té verde fermentado. Además, en cuanto a sus consideraciones de estilo de vida, es vegano y está libre de crueldad animal. Se puede considerar casi el mejor porque es más que un simple protector contra el calor.
Prepara el cabello para peinarlo, agrega brillo después del peinado y ayuda a reparar el cabello dañado y mejorar la textura, todo en un solo paso. La fórmula que utiliza aceite de semilla de uva es rica en vitaminas y ácidos grasos, mientras que el té verde fermentado ayuda a aumentar la absorción. Finalmente, encontrarás un ingrediente llamado dimaleato de bis-aminopropil diglicol que ayuda a reparar los enlaces rotos y fortalecer tus hebras.
Gisou Heat Protecting Spray (cabellos finos)
Este otro protector del calor para el cabello es el segundo que puedo recomendar por contener estos otros dos ingredientes tan potentes y eficaces como son, el Pantenol de miel con proteína de maíz Mirsalehi y propóleos. En cuanto a sus consideraciones de estilo de vida, debemos decir que está libre de crueldad animal y su fina protección en forma de niebla única contiene el llamado Mirsalehi Propolis del Mirsalehi Bee Garden, que contiene múltiples aceites, vitaminas, minerales y flavonoides para proteger el cabello y mantenerlo saludable.
Como dato curioso, las abejas utilizan el propóleo para proteger y fortalecer las paredes de la colmena, lo que lo convierte en un rico ingrediente fortificante para el cabello. Más allá de eso, la fórmula es súper liviana, lo que la hace ideal para cabellos delgados y finos.